Corredores alegrarán muchas caritas
La agrupación juvenil continuará con los eventos deportivos para mantener su apoyo a las escuelas necesitadas. Guillermo Ramos/CP

No fue lo que esperaban, pero ello no les impide continuar sumando esfuerzos para apoyar a quienes más lo necesitan. Pegasus, el grupo de jóvenes que convocó a la carrera Caritas Felices, terminó con la satisfacción de ver que, para ser su primer evento, las cuentas no terminaron en ceros.

La cita fue en las instalaciones del centro recreativo y deportivo Caña Hueca. Desde las 8 de la mañana, más de medio centenar de corredores aportaron su granito de arena para la rehabilitación de dos escuelas tuxtlecas.

“Teníamos estimado un número mayor de participantes, pero se dieron cita solamente un aproximado de 60 corredores, pese a ellos nos sentimos satisfechos, tomando en cuenta que esta fue una carrera con causa”, comentó Yaraí Guadalupe Sierra Méndez, parte de la agrupación organizadora.

Reconstrucción

“Ahora mismo estamos en el proceso de construir dos aulas. La escuela tiene únicamente tres aulas: una es de preescolar y las otros dos son de primaria. Las instalaciones son básicamente de tabla, laminas y retazos; es lamentable la situación que estamos viviendo, pero de ahí nuestras ganas de continuar trabajando para apoyar a la comunidad a todos los niños que ahí reciben clases”, indicó.

Como ya se había adelantado en este rotativo, las escuelas que serían beneficiadas son el jardín de niños Fernando Castañón Gamboa, a donde asisten 40 niños de entre 3 a 6 años, y la escuela primaria Benito Juárez García, la cual recibe a 70 alumnos en edades de 6 a 11 años.

Proyecto

“Pretendemos que este proyecto no se queda con esta competencia. Queremos llevar a cabo algunas otras actividades deportivas. No queremos dejarlo como algo pasajero, de dos o tres meses, sino darle un seguimiento total y continuar realizando buenas obras”, expone Sierra Méndez, sobre la responsabilidad que tomaron con este proyecto.

Finalmente, Yaraí Guadalupe habló de la filosofía que tiene la agrupación Pegasus. “Nuestro propósito como agrupación es dejar un legado, no solo en Chiapas, también en el mundo. Por lo que realizamos la carrera, y con todo lo recaudado comenzar con el proceso de rehabilitación de dos escuelas en la capital chiapaneca”, apuntó.

La competencia

En lo que fue la justa, hubo una sola categoría, la libre, y premiaron únicamente a los tres primeros corredores que cruzaron la meta. El trazado de poco más de un kilometro de Caña Hueca fue lo que recorrieron los participantes, y los primeros 50 recibieron una medalla alusiva al certamen.

Luis Méndez fue quien cruzó primero la meta, luego de cronometrar menos de 20 minutos. Le siguió muy de cerca Joel Rodrigo Morales, en segunda posición, y como tercero llegó Luis Ordaz.

Ahora mismo, la agrupación se encuentra analizando cuál será su siguiente evento, mismo que, según dejaron en claro, dará continuidad al apoyo a las instituciones educativas antes mencionadas.