Corredores participaron en el Trail Viva México

En distancias de 5 y 11 kilómetros, 200 corredoras y corredores de diferentes municipios sortearon trayectos “todo terreno” en el Trail Running Viva México, realizado el en la colonia 16 de Septiembre del municipio de San Fernando.

Por tercera ocasión, el Club Lepardos Runners de Tuxtla Gutiérrez, que dirige Rafael Velázquez, convocó a esta singular competencia en categorías libre, master y veteranos, en ambas ramas.

Aunque la ruta de los 5 y los 11 kilómetros presentó terreno lodoso en algunos tramos, las y los atletas pusieron a prueba sus habilidades para superar el recorrido por los linderos de dicha colonia que en días recientes festejó un aniversario más de su fundación.

Luego de sortear un trayecto que comprendió el paso por algunos arroyos, Antony Pérez cruzó la meta como el ganador del sector libre, en la distancia de los 11 kilómetros, seguido de Alex Zepeda y Julio Torres.

En los 5 kilómetros, Braulio Díaz superó a Nicolás Díaz y a Gonzalo Alfaro, mientras que en la femenil, Mayeli Pérez se adjudicó el sitio de honor, en tanto que Gabriela Pérez y Danna Belén arribaron en el segundo y tercer lugar.

Además de recibir todas y todos los participantes la medalla del Trail Running Viva México, el Club Leopardos Runners premió con trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría.

Otros resultados

En los 11 km master varonil 30 años, el primer lugar fue para Eduardo Anaya; el segundo para Mario Lunes, y en tercero se ubicó David Castro. En la femenil se coronó Flor Vázquez, con Brenda Velasco y Dennis de Anda en segundo y tercero respectivamente.

En 11 km master varonil 40 años los resultados fueron los siguientes: 1º, Marcelino Flores, 2º Juan Velasco, 3º Roy Hernández. En femenil: 1º Rosaura Ajpacaja; 2º, Verónica Niriulú, y 3º, Verónica Santiz.

En 11 km veteranos varonil 50 años: 1º, Romeo Ramírez; 2º, Lalo Mochilum, y 3º, Juan Carlos Espinosa. En femenil: 1º, Ernestina Ochoa; 2º, Isela Ralón, y 3º, Lupita Moisés. En 11 km varonil 60 años: 1º, José Nava; 2º, Bernavé Juárez, y 3º, Germán Ramos.