Será el próximo 26 de marzo cuando se realice la segunda carrera pedestre de ascenso denominada RSC 50, que consta de 5 relevos de 10 kilómetros, organizada por el club de corredores Gacelas y el parque Fundamat de Tuxtla Gutiérrez, con sede en el municipio de San Cristóbal de las Casas a las 7 de la mañana.
La justa se realiza bajo el lema “Adictos a correr y no queremos curarnos”, y está dirigida a los amantes de las carreras pedestres y es gratuita, puesto que el comité organizador considera que la pasión por correr y el deporte no deben usarse como un negocio.
La categoría del RSC 50, es libre y uno de los requisitos es que cada equipo debe estar conformado por cinco integrantes, forzosamente deben contar con una mujer. El disparo de salida se realizará a las 7:00 de la mañana en el kilómetro 34.5 de la carretera antigua a San Cristóbal de las Casas, mejor conocido como La Tijera.
El primer relevo saldrá de La Tijera hasta Multajo, en donde estará el segundo competidor, quien correrá 10 kilómetros hasta llegar a Zequentic; ahí estará el tercer corredor, quien partirá hasta Navenchauc, zona donde estará el penúltimo competidor, que tras correr otros 10 kilómetros llegará hasta Nachig, en donde estregará la estafeta a su último compañero, que será el que cruce la meta en el parque central de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo con lo estipulado en la convocatoria, cada equipo deberá llevar su abastecimiento de agua; además, deberán contar con un automóvil en donde transportarán a cada integrante de su equipo que finalice los relevos. Al final de la competencia se premiará a los ganadores. El primer equipo en finalizar se llevará 5 mil pesos, en tanto que el segundo ganará 3 mil pesos, y el tercero, 2 mil.
Las inscripciones a esta carrera se pueden efectuar en el parque Fundamat, ubicado en la zona oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, o bien se pueden realizar vía telefónica al número 0449612797265. La justa atlética se limita a 100 equipos, por lo que es importante inscribirse lo antes posible.












