“Corriendo por la Salud” cumple su objetivo

Sin importar que horas antes la lluvia dejó un clima fresco, casi frío en la capital del estado, cientos de corredores asistieron a la cita que desde días antes pactaron con el evento llamado “Corriendo por la Salud”.

Tal como anunció la convocatoria, la justa atlética se realizó únicamente sobre el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, ubicado en la zona norte-oriente de la ciudad capital.

A partir de las 7:30 de la mañana, los más de 300 corredores comenzaron con sus ejercicios precompetitivos para no hacer el recorrido con los músculos fríos, siendo propensos a algún tipo de lesión. Las distancias en esta ocasión fueron las habituales en los últimos certámenes: 5 y 10 kilómetros. En la primera, los inscritos dieron una vuelta al circuito mientras que en la otra fueron dos giros.

En menos de 20 minutos, los primeros corredores llegaron a la meta, entre ellos estuvieron Isaís Gamboa y Francisco Antonio, primer y segundo lugar de la “Juvenil” en los 5 kilómetros. Mientras que en la rama femenil, Karla Escobar y Evelyn Samantha culminaron la prueba.

Es importante decir que en el caso de esta categoría (Juvenil), el comité organizador encabezado por Julio César Solís, entrenador del Club Iron Heart, entregaría a los mejores corredores una beca con dicha institución para que asistan durante un determinado tiempo, y así mejorar sus tiempos de cara a algún evento de corte nacional e internacional.

En las otras divisiones se hizo entrega de reconocimientos y montos en efectivo para los primeros sitios, tal como fue el caso de Karla Méndez, Ana Sánchez y Paty Solís, quienes coparon el podio en los 10 km libres. Jorge García, Manuel Sánchez y Salomón Ruiz hicieron lo propio en esa distancia.

Otro aspecto que enmarcó el evento atlético de este domingo 14 de agosto fue que, un par de semanas atrás, una cantidad importante de corredores se reunió durante las tardes en el escenario de la competencia para realizar entrenamientos y así llegar en las mejores condiciones físicas posibles.

Al final de la ceremonia de premiación, el comité organizador agradeció la presencia de los “runners” y del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), el cual tuvo presencia con su director general Jaime Natarén Pimentel.