Cosío prepara motores para su próxima carrera
Viene de correr en el OAM, uno de los circuitos más veloces del país dentro de Nascar México. Cortesía

La temporada 2024 de Nascar México Series está por llegar a la mitad, por lo que el Chevron Havoline Racing Team valoró lo conseguido en la reciente quinta fecha, celebrada hace unos días en el Óvalo de Aguascalientes México.

Jake Cosío, piloto de auto 51 del equipo patrocinado por Chevron Havoline, Ana Seguros, JBL y Bomberg, llegó a tierras hidrocálidas en busca de llevarse la bandera de cuadros y poder situarse como uno de los mejores volantes del campeonato. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, pues las temperaturas, el intenso calor y sobre todo las altas velocidades representaron un reto enorme.

Durante la sesión de práctica, Cosío tuvo un contacto con el muro, situación que complicó el desarrollo de la jornada de velocidad, y a escasas horas de la clasificación, el Chevron Havoline Racing Team puso todos los esfuerzos en reparar el lateral del auto y dejarlo como si no hubiera sucedido el incidente.

Jake logró salir a la “qualy” y se ubicó en la decimoquinta posición. Sin embargo, al inicio de la carrera un problema mecánico arruinó todas las esperanzas de Cosío, quien entró a “pits” en búsqueda de solucionar el problema, donde recibió una penalización por la manera en la que se trabajó en el auto. 

Cosío regresó a la pista 16 giros detrás del líder y buscó darle la vuelta a la página, a pesar de las banderas amarillas la misión resultó bastante complicada y finalizó la carrera en el puesto 31. 

Tras el análisis de lo acontecido, el equipo ya trabaja en la siguiente fecha del campeonato, a disputarse el 7 de julio en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.