Cosío se lleva su primera bandera a cuadros

La competencia en el Ecocentro de Querétaro se convirtió en una  de las más emocionantes de las que se han disputado hasta el momento en la temporada 2023 de Nascar México. El piloto de Chevron Havoline, Ana Seguros y JBL, Jake Cosío, obtuvo su primera victoria, superando en la última vuelta a José Luis Ramírez, de la escudería Prestoflam.

Cuando todo indicaba que sería Salvador de Alba Jr., de Sidral Aga-Red Cola, o Abraham Calderón, de Commscope-Telcel, quienes iban a cruzar la meta peleando por la primera posición, el primero tuvo una ponchadura y el regiomontano sufrió un golpe que lo sacó de la pelea.

Xavier Razo de Prime Sport, quien llegó a tierras queretanas como líder del campeonato, y Rubén García Jr., de Canel’s Racing, que también peleaban los primeros lugares, tuvieron que abandonar y con esto perdieron una importante cantidad de puntos.

Lo mejor de la competencia se vio cerca del final, cuando después de una bandera roja, ya con Ramírez al frente y Cosío a sus espaldas, se reanudó la carrera que iba a finalizar en banderas verde, blanca y a cuadros. Al final de la recta principal, Jake se le acercó a Ramírez y cuándo apareció la bandera blanca en la curva 1, pudo rebasarlo para irse en busca de su primer triunfo.

Después de las donas de la victoria y ante miles de amantes de este deporte que se dieron cita en el Ecocentro, Jake expresó: “Esto es un sueño y tiene dedicatoria, pues va a mi familia, al equipo y a todos los aficionados”.

El segundo puesto fue para el volante José Luis Ramírez, quien además de felicitar a Jake, dijo que es un gran resultado para él porque lo ayuda a escalar varias posiciones en el campeonato.

Otro que se llevó buenas sensaciones de Querétaro fue Max Gutiérrez, de Toughtbuilt, pues se adjudicó un excelente tercer lugar, con dedicatoria especial para su hermano Fico, fallecido recientemente.

De Alba ganó de nuevo

El potosino Alex de Alba logró su cuarta victoria consecutivo en Querétaro, y aunque faltan ocho fechas por disputarse, se perfila como el más firme candidato para llevarse el máximo galardón.

“Es un inicio soñado para cualquier piloto, y ojalá las cosas sigan así. Ahora vamos a tierras hidrocálidas en busca de otro triunfo y así seguir haciendo historia”, dijo el integrante de ANVI Motorsport.

Lo acompañaron en el podio el tapatío Marco Marín, de Kpetrom Poker-Tequila El Financiero, quien dijo estar feliz con este podio, porque fue una carrera muy complicada. Giancarlo Vecchi, de Restonic-3M, fue otro de los que disfrutaron el resultado, ya que con su tercer puesto le da respiro a la Escudería HO.