Costalazos y juguetes, combinación especial
Los exponentes del pancracio chiapaneco unieron esfuerzos para recaudar juguetes. Cortesía

Con el respaldo de la Comisión de Lucha Libre Profesional de Tuxtla Gutiérrez, así como del Consejo Directivo de Administración del Mercado de Los Ancianos, gladiadores de la capital participaron en la función “Luchando por una sonrisa”, la cual sirvió para recaudar juguetes destinados a hijos de padres recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social Nº 14 El Amate.

Uniendo esfuerzos, figuras como New Fire Jr., Granda Man, Imperio, Charly Galán, Guerrero Zulú, por mencionar algunos, se presentaron en el estacionamiento del popular mercado, lugar que se vio repleto de aficionados al “arte del pancracio”. La captación de juguetes fue significativa, por lo que los organizadores agradecieron el apoyo recibido.

Los asistentes disfrutaron cuatro contiendas, la primera de las cuales fue entre los prospectos Mini New Fire Jr. y Flyman, jóvenes con gran talento y que están dando sus primeros pasos arriba de la lona. Posteriormente fue el turno de las tercias compuestas por Súper Chavo, Súper Acero y Rolexx (técnicos), quienes tuvieron como rivales a la popular Maquinaria del Mal, integrada por Caballero de Troya, Espécimen y Taurino.

Después de ver lances, proyecciones y lucha mano a mano en el centro del cuadrilátero, los rudos de la Maquinaria se llevaron la victoria. En la semifinal, Charly Galán y Granda Man intentaron ser los héroes de sus pequeños seguidores, pero sucumbieron luego de dos caídas ante los siempre rudos Fuego Nuevo (Lazarito) e Imperio.

La batalla estelar fue protagonizada por Murcy Jr., Turipache 2000 y New Fire Jr.(rudos). Frente a ellos estuvieron Jaguar Negro Jr., Diamantina y Guerrero Zulú. La gran calidad de los gladiadores hizo que los ánimos estuviera a tope. En un triple movimiento, los técnicos pusieron espaldas planas a los malosos y así se ganaron el aplauso de los aficionados.

Al término de la función, los luchadores hicieron entrega de regalos que ya tenían preparados para los niños que asistieron al evento.