Cota y el Atlas se llevan lo mejor y lo peor de la J8

Mención aparte para Rodolfo Cota, el portero del León que atajó dos penales y mantuvo a raya a uno de los ataques más poderosos del Futbol mexicano como son los Tigres.

Mejor partido: Necaxa 3-2 Tijuana

Necaxa y Xolos presenciaron un duelo de toma y daca, al minuto 6 de acción Ventura Alvarado anotó de cabeza tras tiro de esquina, pero pronto al minuto 8 vino el empate para los fronterizos, Vladimir Loroña desde linderos del área la prendió de zurda pegado al poste derecho del arquero; Tijuana se fue al frente al 28, tras centro raso que empujó José Ignacio Guerrero, pero al 52, los Rayos empataron tras el rebote en el larguero, pues Maximiliano Salas la prendió desde linderos con disparo cruzado para el 2-2; finalmente, Mauro Quiroga al 77 de cabeza puso el 3-2 definitivo para los de Aguascalientes.

Gol: Miguel Ponce

Cruz Azul ganaba desde el minuto 10 con tanto de Jonathan Rodríguez, pero al 41 vino el golazo de Miguel Ponce que le dio el empate a Chivas y que sería definitivo. Cobró tiro libre directo al ángulo, a la esquina de la portería, imposible para el arquero.

Mejor ataque: Atlas

América sucumbió con el Atlas 3-0, los rojinegros mostraron un poder ofensivo peligros. Jesús Isijara al minuto 44 abrió el marcador tras centro al área y de cabeza la mandó a las redes; Ismael Govea al 64 colocó el 2-0 también con la testa; mientras que el último tanto fue en tiempo de compensación, al 96 cuando Christopher Trejo en contragolpe llegó al área y definió.

Mejor defensa: Atlas

Los rojinegros pudieron controlar a la ofensiva del América, y no solo eso, Ismael Govea no solo se encargo de defender, sino también se sumó al ataque para marcar el segundo gol de tres ante las Águilas, quienes no lograron hacer nada por el parada sólido en la zaga de los jaliscienses.

Error: Enner Valencia

El Superman fue el encargado de cobrar al minuto 45 un tiro penal, pero lo hizo a lo Panenka y el portero de León, Rodolfo Cota, que ya se había vencido tirándose a su costado izquierdo, alcanzó a levantarse para sacar ese balón. Valencia se fue abucheado por la afición felina, así que Tuca decidió cambiar a Enner y darle la oportunidad a Eduardo Vargas en el segundo tiempo.

Baja, tras empate

El Cruz Azul anunció que Pedro Caixinha dejó de ser el entrenador del primer equipo. De acuerdo con un comunicado, el portugués y el club acordaron de manera mutua su salida, después del empate del sábado frente al Guadalajara. En este sentido, Ricardo Peláez, director deportivo del club, buscará a un nuevo entrenador, para recuperar el rumbo en el torneo y disputar la final de la Leagues Cup, frente a los Tigres.