Coyotes de Chiapas logra 305 puntos en certamen de Tabasco

"Iván Agüero * CP. Coyotes de Chiapas, tercer lugar del Campeonato Estatal Charro 2012, pasa la barrera de los 300 puntos y sorprende al colocarse en los primeros lugares de la clasificación general en el Campeonato Regional Sur 2012, que se efectúa en Tabasco.

La escuadra capitalina sumó 305 puntos, y aunque son buenos, no los colocan en la parte al alta de la tabla, pero sí están dentro de los primeros seis clasificados.

Caninos chiapanecos compitieron el miércoles contra Regionales de la Venta (Tabasco) y Charros de Salina Cruz (Oaxaca). Las competencias continúan y este viernes se presentarán siete conjuntos de nuestra geografía.

Al mediodía estarán Charros de Marín Jiménez Cernuda contra San Miguel Tlalixtac de Oaxaca y Charros de Bomialvic de Veracruz. En las charreadas de las 16:00 y 19:00 horas estarán exclusivamente cuadros chiapanecos.

Por la tarde aparecerán dos escuadras de Estación Juárez, Guadalupana y Chiapaneca, alternando con Potrillos de Chiapas. Por la noche se presentarán Ciudad Real, Herradura de Tuxtla y Ocozocoautla ""A"".

En tanto que el sábado estará el último equipo chiapaneco, Charros de San José, a las 16:00 horas, contra Calabozo y la Domingo Ordóñez, ambos de Tabasco, y al mediodía, los locales Villa de Guadalupe, Huimanguillo y Comalcalco.

Por la noche habrá competencia de charro completo, con Norberto Jiménez Barrera de Oaxaca, Juan Carlos Bernal Arrocha de Chiapas y Carlos Manuel Graniel de Tabasco.

El domingo concluirán con una charreada al mediodía en la que aparecerán Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Charros de Villahermosa y Cordobesa de Charros de Veracruz. La ceremonia de premiación será a las 14:30 horas.

"