CR7 festeja sus 36 años con goles y títulos

Cristiano Ronaldo llega a los 36 años de una vida dedicada a hacer goles y gritarlos al mundo, siempre festejando campeonatos, con nuevas metas y sin conformarse con dar solo el 100 por ciento. Un nuevo cumpleaños para el “Comandante”, quien recién se convirtió en el máximo goleador en la historia del Futbol, gracias a su tanto número 763, que marcó apenas el 2 de febrero.

Se formó como juvenil en el Sporting de Lisboa, donde los visores del Manchester United lo detectaron y recomendaron en calidad de urgente que Alex Ferguson y compañía contactaran al lusitano para llevarlo a los Red Devils. Para ese entonces no era más que un joven de menos de 20 años, con semblante tímido, pero lleno de atributos y habilidad en sus piernas.

A Manchester llegó como un diamante en bruto que debía ser pulido, y nadie mejor que Alex Ferguson para ello. Era la temporada 2003-04, y CR7, una apuesta desconocida. Con los Red Devils estuvo seis temporadas, tiempo en el cual se convirtió en el máximo anotador de dicho equipo, con 118 goles en 292 partidos, 21 más que Wayne Rooney, su más cercano perseguidor.

En cuanto a títulos colectivos, ganó la nada despreciable cifra de 10 campeonatos, con una Champions League y tres cetros de Premier League por delante. El Real Madrid pagó 96 millones de euros por sus servicios.

Si bien en Manchester se pulió, en la capital española explotó. Nueve temporadas le bastaron para convertirse en el máximo goleador histórico del Real, gracias a sus 450 anotaciones en 438 encuentros. Con los “merengues” lo ganó prácticamente todo: Liga, Copa del Rey, Supercopa del Rey, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, y qué decir de las tres Champions League.

Su nuevo reto, a pesar de que en 2018 tenía 33 años, estaría en Turín con la Juventus, un equipo que ya de por sí dominaba los torneos de Liga, pero ahora se muestra como un conjunto mucho más agresivo y goleador.

El luso, que no deja de prepararse y de pelear a pesar de su edad, suma 87 tantos en 112 encuentros con la Vecchia Signora, un promedio de .77 por cotejo. La meta, de acuerdo con el propio Cristiano, es pelear por los títulos europeos y hacer crecer su leyenda.