Cristian Calderón y su “maldición”

Parece que a Cristian Calderón le cayó la maldición del Águila. Y es que desde que brilló con luz propia con tres “chicotazos” que fueron suficientes para eliminar al equipo de Coapa, se apagó, se le mojó la pólvora y solamente tristezas ha vivido.

El último gran momento que tuvo Calderón con las Chivas del Guadalajara fue en el torneo Guard1anes 2020, cuando en cuartos de final marcó los tres goles para eliminar al América con global de 3-1 y acceder a semifinales, instancia en la cual el León no perdonó y los eliminó.

Desde entonces el “Chicote” no ha podido responder; el campeonato pasado jugó ocho partidos en total, de los cuales solo en dos fue titular y nada más terminó uno, ante el Toluca, que resultó en el empate 1-1. En el otro que fue titular salió al medio tiempo. En este duelo el San Luis sarandeó y humilló a los tapatíos con marcador de 3-1.

Con el juego del sábado pasado, que culminó en derrota ante el San Luis en el debut en el Apertura 2021, más la eliminación en semifinales ante el León, “Chicote” Calderón sumó once encuentros desde la última vez que celebró una victoria, ante las Águilas, en el Guard1anes 2020.

“Chicote“ estuvo en los dos compromisos de la eliminación ante León en las semifinales; tampoco pudo festejar un triunfo en ocho cotejos del pasado campeonato en los que le tocó actuar, y con la caída ante el San Luis en el debut en este Apertura, el zurdo acumuló once duelos sin saber lo que es ganar con el Guadalajara.