Cristóbal Islas, una promesa del deporte

Cristóbal Islas, una promesa del deporte

El golfista José Cristóbal Islas Valdespino, de 14 años de edad, es uno más de los deportistas exitosos que han surgido de los campos de Golf del Club Campestre de Tuxtla Gutiérrez, y quien viajará este 24 de abril a San Diego, California, para participar en un evento deportivo de la prestigiada marca internacional Taylor Made, por segunda ocasión.

Este sábado en las instalaciones del club estuvo presente el joven deportista, nacido en Pachuca pero radicado en la capital chiapaneca desde hace 10 años; acompañado de su progenitor Cristóbal Islas, de su coach Roger Sánchez y de su iniciador Juan Meza, así como de Andrés Zacarías Figueroa, presidente del Consejo de Administración del Club Campestre y quien informó de las actividades que sostendrá el “tuxtleco”.

“El evento (en San Diego) consiste en sesiones de laboratorio con el objetivo de diseñar el equipo adecuado que la marca fabricará especialmente para él, homologando las prácticas que se ejecutan con los profesionales de la PGA (Profesional Golf Asociation), máximo circuito del Golf”, expuso.

Informó que actualmente José Cristóbal fue convocado para integrarse a la selección nacional mexicana de Golf de la categoría juvenil (14-18 años de edad), como consecuencia de sus resultados, entre los que se destaca un tercer lugar en el US World Championship 2016 de Carolina del Norte, dos terceros lugares, dos cuartos lugares y un quinto lugar en mundiales infantiles en Estados Unidos.

Luego de su compromiso en San Diego, Islas viajará a la Riviera Maya para participar en la 21 edición del Campeonato Internacional Juvenil Infantil en el club Mayacoba de Playa del Carmen.

“José Cristóbal está en su máximo nivel de Golf; tenemos una promesa real (con él). Entre los planes inmediatos a futuro está su preparación para jugar la Gira Juvenil del American Junior Golf Asociation, en la que en su nivel es su máximo circuito en Estados Unidos y al cual ya ha sido invitado”, comentó Zacarías, y aseguró que el Club Campestre, el subcomité de Golf y los socios mismos están construyendo el plan de apoyos para el golfista con miras a impulsar su desarrollo.

Cuestionado sobre la responsabilidad que tiene de representar no solo al estado sino al país, José Cristóbal comentó: “Desde que me seleccionaron (en la selección nacional) me hicieron firmar un compromiso de conducta; más compromiso dentro de la cancha y a comportarme como un embajador de México. Hoy en día soy una cara del Golf juvenil que mucha gente persigue, por ello la responsabilidad es mayor”.

Valdespino no deja de ser un niño, aun con las responsabilidad que tiene, tanto deportiva como familiar y socialmente; por ello considera que el esfuerzo de él y el apoyo que ha tenido lo han llevado a estar en un máximo nivel. “Es como un ‘iceberg’, todo el mundo ve lo que está arriba pero lo que está abajo nadie lo ve. Tengo el apoyo de mis papás, del profe Meza y del profe Sánchez; hay mucha gente detrás de este gran proyecto que está dando sus frutos”, dijo.

Del camino recorrido en este deporte, el golfista expuso: “Para mí el resultado que marcó un antes y un después es el cuarto lugar obtenido en San Diego, porque me di cuenta en todo ese tiempo de que se podía hacer algo más grande esforzándome cada días más”.

Cabe destacar que la meta de José Cristóbal es estudiar la universidad en el College, en Estados Unidos, ya que asegura que es una plataforma enorme para poder llegar a la PGA.