¿Quién dijo que un partido por el tercer lugar era aburrido? Croacia venció 2-1 a Marruecos para meterse al podio del Mundial Qatar 2022, en un duelo entretenido en la cancha del estadio Internacional de Khalifa.

El equipo croata obtuvo el segundo tercer puesto de su historia, pues ya lo había logrado en Francia 1998. El juego comenzó candente y ya iban 1-1 en apenas nueve minutos de acción.

Croacia inauguró el marcador electrónico con gol de Josko Gvardiol, quien remató de buena forma un balón previamente cabeceado por Ivan Perisic, apenas al minuto 7. A los dos minutos empató Marruecos a través de un remate de cabeza de Achraf Dari.

El duelo se tornó de ir y venir, sin ataduras de ambos equipos para buscar el arco rival, provocando un agradable encuentro en la cancha del estadio Internacional de Khalifa. Toda una fiesta se armó en las tribunas con gran mayoría de aficionados de Marruecos, quienes ni con el 2-1 en contra se silenciaron.

Fueron los pocos aficionados de Croacia los que festejaron el golazo de Mislav Orsic. El croata colocó su disparo dentro del área a la izquierda de la portería y el balón pegó en el poste antes de entrar a la red al minuto 42. Ya en el segundo tiempo, el cotejo tuvo menos llegadas, pero no careció de emociones.

Al minuto 75, Youssef En Nesyri casi metió gol, pero el portero Dominik Livakovic tapó en plan grande a quemarropa. Marruecos terminó encima de Croacia, pero no logró empatar al no cuajar sus embates. Al final se dio un digno partido entre dos escuadras que brillaron en Qatar 2022.

Marruecos fue la agradable sorpresa y ahora cuarto lugar y Croacia coronó una generación de veteranos como Luka Modric y Perisic, que llegaron a dos semifinales seguidas y que se van bronceados de Doha.