Crucial mitad de temporada para Cafetaleros

Recuperar el terreno perdido sigue siendo la consigna para Cafetaleros de Chiapas, que luego de cuatro jornadas disputadas en el torneo Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A se encuentra en la quinta posición del grupo 3, fuera de zona de Liguilla.

Como ya se pronosticaba, el presente campeonato de la antes conocida como segunda división profesional tendrá muy poco margen de error para los clubes contendientes al título, los cuales no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos en casa, además de sumar la mayor cantidad como visitantes.

En el caso de Cafetaleros, arrancó cuesta arriba con la derrota ante Pachuca de la fecha 1 en el estadio Zoque, aunque después consiguió tres unidades sobre la mesa ante Leviatán FC, y luego ganó en casa por la mínima al Deportivo Dongu, mientras que en la reciente jornada 4 sumó una en su visita al Sporting Canamy.

Con estos resultados, el once aromático acumula 7 puntos y es quinto lugar del grupo 3, en tanto que en la tabla de cociente —que agrupa a los 28 clubes de la división— ocupa el casillero 16, con un promedio de 1.7500 unidades por juego.

El G3 es liderado por la filial del Pachuca con 10 puntos. Por su parte, Sporting Canamy bajó al segundo sitio con 8 unidades, seguido por Escorpiones FC en tercero y Sporting Canamy en cuarto, ambos con 7.

Con este panorama cobra especial importancia para Cafetaleros el partido de la fecha 5, en la que visitará al Inter Playa del Carmen en el estadio Mario Villanueva Madrid, el próximo viernes, pues una victoria bien podría colocarlos en zona de clasificación.

Además, los pupilos de Miguel Ángel Casanova estarán cumpliendo con la mitad de sus compromisos de la fase regular, toda vez que en este torneo exprés únicamente tendrán diez encuentros antes de la Liguilla.

Es oportuno mencionar que Cafetaleros tendrá descanso en la jornada 6, por lo que podría caer varias posiciones en la tabla general antes de regresar a la actividad en la 7 visitando al Yamalkán FC. Su siguiente duelo en el estadio Zoque será hasta el lunes 3 de octubre, ante Escorpiones FC, en la fecha 8 del campeonato.