Cruz Azul, a mostrar nueva cara ante Rayados

En su debut en el torneo Clausura 2023, la Máquina se presentó como un equipo gris y apenas pudo arañar un empate 1-1 con Xolos en la frontera. La intención de los Cementeros para la segunda jornada, cuando reciba al Monterrey en el estadio Azteca, es redibujar su presencia en la Liga MX y, de paso, interrumpir racha negativa de casi dos años ante los norteños.

Entre asuntos extracancha, un cuestionado reforzamiento del plantel y una presentación insípida en el certamen, el Cruz Azul está obligado a entregar buenas cuentas a su afición, sobre todo en su condición de local, donde el torneo pasado solo logró imponerse en cinco de nueve encuentros en el Azteca.

La mala noticia para la Máquina Celeste es que, aunado a que el estratega Raúl Gutiérrez no puede disponer de plantel completo, se enfrentará a un cuadro que se le indigesta. Los de La Noria suman casi dos años sin poder imponerse al equipo de Nuevo León; la última vez que los capitalinos derrotaron a su rival en turno fue en marzo del 2021, cuando ganaron por la mínima en la jornada 11 del C-21. En este lapso se han encontrado en seis ocasiones, una de ellas en cuartos de final, donde los neoleonenses tienen saldo positivo. Los Cementeros tienen pendiente cortar el dominio reciente de La Pandilla.

Del lado del Monterrey, la segunda fecha también supone una oportunidad de redención, pues el camino de Rayados en el certamen inició con un raspón ante Chivas (0-1) en el estadio BBVA, por lo que el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich llegará a Santa Úrsula con la obligación de ajustar el rumbo.

Al torpe arranque de año futbolístico de la escuadra regiomontana se le suma la caída que tuvo entre semana a manos del River Plate, en un duelo amistoso. Lo que empieza a inquietar para su causa no solo son las derrotas, sino la limitada capacidad que ha mostrado el equipo para ofender a sus rivales; pues en dos encuentros disputados no ha logrado aparecer en el marcador.

En la semana también se hizo oficial la llegada de Víctor Guzmán, una de las consideradas “nuevas joyas del Futbol mexicano”, quien con 20 años espera hacerse de la titularidad con los regios y llenar el hueco que dejó César Montes en la zona defensiva tras su partida a La Liga. El choque entre Cruz Azul y Rayados está pactado para este sábado a las 17:00 horas.