Cruz Azul busca tres puntos para no rezagarse

Cruz Azul recibirá este sábado en el estadio Azteca al Atlético de San Luis para continuar con las actividades de la fecha 12 del Clausura 2023. Faltando cinco jornadas para que finalice la etapa inicial del torneo ambos equipos están a tiempo de meterse a la lucha por entrar a la Liguilla, por lo que este encuentro es fundamental para no rezagarse en la tabla general.

La Máquina de Ricardo “Tuca” Ferreti llega después de una victoria frente a los Pumas de la UNAM, triunfo que les valió para subir al noveno lugar, por lo que aprovechar su localía ante el Atlético le ayudaría a alcanzar un lugar en la “fiesta grande” sin ir al repechaje. Asimismo, los comandados por André Jardine, vienen de ganar frente a los Gallos de Querétaro y con 12 puntos están en el puesto 12, la victoria haría, que rebasen a su rival en pureta.

El “Tuca” manifestó sentirse tranquilo tras el triunfo del fin de semana; sin embargo, está convencido de que falta mucho para trabajar y sabe que la escuadra no está en su mejor momento pero continúa en su trabajo para mejor el funcionamiento del equipo.

“Contra Pumas el nivel fue bueno, contra Mazatlán fue un nivel malo. Si pudiera dar un número yo creo que estamos, por la capacidad del grupo y por lo que se tiene que trabajar, a un 60 %. Confío al máximo en que a base de concentración podremos ir aumentando. Cada semana dependerá del resultado si nos alejamos o nos acercamos”, mencionó Ferretti en conferencia de prensa.