Cruz Azul con sangre chiapaneca

Cuatro futbolistas chiapanecos fueron registrados de manera oficial con el cuadro de Cruz Azul Lagunas de Oaxaca. El equipo competirá en la próxima temporada 2024-2025 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) en donde buscará ser protagonista. La actividad para la escuadra arrancará el próximo mes de septiembre.

Carlos Ramos, de Estudiantes del Cobach; Erick Chantiri, de UDS; César Rojas, de Chifut, y Carlos Moreno, de Lechuzas, se integraron desde hace varias semanas al conjunto dirigido por el técnico Alexis López. El club oaxaqueño ha sido trampolín de jugadores chiapanecos a categorías superiores, como Erick Carballo Flores, quien está con Rayados, y Samuel Espinosa González, con Cruz Azul, ambos en la sub-23.

Carlos Eduardo Ramos Martínez (20 años) juega como central por izquierda. Originario de Tuxtla, fue contactado durante la primera vuelta del torneo anterior. Llega procedente del Cobach, pasando por las fuerzas básicas del Monterrey sub-18, Lechuzas y Cafetaleros. Jugará con el número 139.

Erick Alejandro Chantiri Solís (20 años) es contención. Nacido en Tuxtla, fue invitado por el equipo de Lagunas, con el que estuvo realizando pruebas una semana para finalmente quedarse. Permaneció dos años con UDS en Comitán, y antes militó en Lechuzas y Cafetaleros. Vestirá la camiseta 149.

Carlos Aquiles Moreno Salinas (20 años) es volante izquierdo. Originario de Frontera Comalapa, fue invitado por la Máquina la temporada pasada. Estuvo seis meses con Lechuzas, y antes jugó en las fuerzas básicas de Mazatlán sub-18 y sub-20, en donde estuvo dos años y medio. Portará el número 155.

Finalmente, César Gustavo Rojas Mendoza (19 años) juega de lateral derecho o centro, es originario de Tuxtla y fue contactado por el entrenador cementero, realizando también una semana en pruebas para quedarse en el club. Estuvo tres años en el Centro de Formación Chiapas Futbol. Jugará con el 150.