Cruz Azul es campeón al derrotar 4-0 al Necaxa

Cruz Azul consiguió el título de la Supercopa MX al golear 4-0 al Necaxa, en partido disputado en el Dignity Health Tennis Center de Los Angeles, California.

El dominio fue celeste de principio a fin, sin embargo fue hasta el minuto 20 y después de varios avisos que se reflejó en el marcador. En una jugada a balón parado, Milton Caraglio aprovechó un servicio de Yoshimar Yotún para abrir el marcador con un cabezazo sin mucha potencia pero excelente colocación.

Cuando el primer tiempo agonizaba, una equivocación en la zaga le dio el segundo tanto a los de Caixinha. José Fernando Plascencia y Cristian Calderón se estorbaron cuando intentaban retroceder el balón hasta Hugo González; el español Edgar Méndez tapó el servicio, se enfiló en mano a mano, se llevó al arquero y apareció su compañero Elías Hernández, que aprovechó para hacerse con la posesión del esférico y anotar con el arco abierto. Doble ventaja celeste al descanso.

El complemento vino con gol de vestidor. Apenas iniciada la segunda parte, Adrián Aldrete tomó el balón por el sector izquierdo, envió un centro a segundo poste, donde Edgar Méndez anticipó a su marcador para anotar el tercer gol de la tarde.

Con siete minutos en el campo, Jonathan Rodríguez escapó a velocidad por la banda derecha y sirvió una diagonal retrasada para el arribo de Escobar, que solo empujó el balón al fondo. El paraguayo se estrenó como goleador celeste.

Una pelea verbal entre aficionados del Cruz Azul y el América, en las tribunas del Dignity Health Sports Park, que incluyó insultos a Pedro Caixinha, entrenador de La Máquina, provocó que un seguidor celeste fuera sacado del estadio.

Poco antes del minuto 20, un pequeño sector de fanáticos de ambos clubes empezaron a increparse en la grada y a meterse con Caixinha, quien reaccionó con ademanes.

Pocos minutos después, elementos policiacos llegaron a la zona para calmarlos, pedirles que se controlaran, pero uno les contestó y fue sacado del inmueble.