Cruz Azul se apoderó en solitario del primer sitio de la clasificación del torneo Apertura 2018 de la Liga MX de Futbol, mientras Atlas se mantiene como el peor, luego de disputarse la quinta jornada.
La Máquina consiguió su cuarto triunfo de la campaña y se mantiene invicta, para así sumar 13 unidades en lo más alto de la tabla, seguida por Santos Laguna y Monterrey, que llegaron a 12 puntos.
Mientras la cuarta posición es para América con diez unidades, en tanto Pumas de la UNAM perdió el invicto y cayó al quinto escalón; a su vez, la Furia Rojinegra es el único equipo que no sabe lo que es ganar y apenas suma una unidad en el sótano, seguido por Puebla, con cuatro puntos.
Por otro lado, Andrés Rentería y Walter Montoya presentaron algunas molestias físicas durante la práctica que realizó el equipo Cruz Azul, de cara al partido del próximo miércoles frente a Diablos Rojos del Toluca.
El colombiano no terminó el entrenamiento de la Máquina, al parecer por un dolor en la pierna izquierda, molestia por la cual se perdió el arranque del torneo Apertura 2018 de la Liga MX; mientras que el pampero fue revisado por el cuerpo médico, luego que el sudamericano abandonó la cancha ayudado por algunos de sus compañeros.
Goleadores
El chileno Víctor Dávila, del club Necaxa, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, del campeón Santos Laguna, comparten la cima en la tabla de goleo individual, al término de la quinta jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
En cinco partidos realizados, ambos suman cuatro goles para estar como los máximos romperredes del torneo mexicano de la primera división. El charrúa ha marcado un tanto cada 102 minutos, mientras que el andino logra un gol cada 112.
El goleador mexicano mejor colocado en esta clasificación acaparada por foráneos, es el mediocampista Elías Hernández, del Cruz Azul, quien cuenta con tres tantos para destacar de acuerdo a su posición en el terreno de juego.
Descenso
Lobos BUAP volvió a situarse en el fondo de la tabla porcentual, tal y como sucedió al arranque del torneo Apertura 2018 de la Liga MX de Futbol, a pesar de todos los inconvenientes que azotaron al club Veracruz en esta semana.
Después de disputarse la fecha cinco del certamen, la escuadra poblana ocupa el sótano en la lucha por no descender debido a que perdió este fin de semana contra Pachuca por 3-0, aunado a que su cociente es bastante volátil.
Tiburones Rojos abandonó el último escaño a pesar de que cayó contra Chivas de Guadalajara por 0-2, que en la semana se quedó sin técnico tras la renuncia de Guillermo Vázquez y que su dueño, Fidel Kuri, hizo críticas y se destaparon posibles dobles contratos.
Porcentaje
Sin embargo, los escualos deberán reaccionar con una racha de resultados positivos en las próximas jornadas, dado que el porcentaje de Lobos BUAP cambia considerablemente e inclusive con un triunfo en su próximo partido saldrá del sótano sin importar lo que hagan los jarochos.
Cabe subrayar que al finalizar el próximo torneo Clausura 2019 se definirá el descenso, pero los puntos perdidos o cosechados por ahora pueden ser fundamentales para decidir la permanencia en lo deportivo o bien que el cuadro descendido pague la multa para continuar en primera división.












