Con la ilusión de conseguir su décimo título, la Máquina del Cruz Azul iniciará este sábado su camino enfrentando a los Cañoneros del Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario en la jornada 1 del Apertura 2025.
El conjunto cementero se presentará con nuevo timonel en la persona de Nicolás Larcamón, quien en el torneo pasado hizo buen trabajo con los Rayos del Necaxa, por lo que su llegada al cuadro de La Noria abrió gran esperanza a la afición celeste.
Además, también se incorporan Jeremy Márquez (Atlas) y José Paradela (Necaxa), quienes reforzarán el medio campo cruzazulino y se espera la contratación del serbio Luka Jovic, para acompañar a Ángel Sepúlveda.
Aunque la Máquina se despidió de jugadores como Alexis Gutiérrez, Giorgios Giakoumakis y Gabriel Fernández, el cuadro luce sólido con la base dejada por Vicente Sánchez, aunque en la pretemporada no le fue muy bien.
Sin embargo, la llegada de Larcamón abre nueva esperanza para los de La Noria de conseguir su décimo título, pues ya han estado cerca, pero han fallado a la hora buena. El nuevo maquinista no tendrá excusas, pues cuenta con uno de los mejores planteles de la Liga y de los favoritos para campeonar.
Pero enfrente tendrá al Mazatlán, que también estrena técnico en la persona de Robert Dante Siboldi, que llega con el objetivo de levantar al equipo y que sea protagonista, algo poco difícil ante el plantel con el que se cuenta.
Los Cañoneros se armaron con los brasileños Fabio Gómez y “Dudu”, así como Jorge García, Sebastián Fierro, Jesús “Primo” Hernández (León) y Alberto Herrera (Puebla), que esperan sean la solución para que la escuadra pueda aspirar a hacer un buen papel o dar la sorpresa en el Apertura 2025.
Mazatlán fue uno de los tres conjuntos que pagaron la multa por quedar entre los últimos tres del porcentaje, por lo que una de sus misiones es evitar colocarse de nuevo en esa situación.
Aunque Cañoneros, al ser el último de la porcentual, iniciará la próxima temporada como equipo recién ascendido, es decir, de cero, lo que podría ser una ventaja o una nueva tempestad en su futuro. Para la Máquina, el cuadro sinaloense será una incógnita para este comienzo de torneo, por lo que deberá evitar sorpresas y empezar a carburar y hacer válidos los pronósticos de favorito.