Con la cuarta semana de pretemporada casi cerrada, Cafetaleros de Chiapas enfrentará a partir de agosto sus primeros compromisos de preparación, para los que ya tiene un rival confirmado. Asimismo, tiene en la mira al menos un duelo de esas características en calidad de visitante.
Miguel Ángel Casanova, entrenador del conjunto chiapaneco, expuso que la programación marca el inicio del Futbol competitivo y es por eso que el nivel de exigencia subirá la próxima semana con el primer de estos encuentros.
“Ya cumplimos un mes de trabajo, ya trabajamos playa; Osmar (Andrade, preparador físico), se ha aplicado en las cargas y ahora nos va a tocar Futbol competitivo. Ya hemos realizado interescuadras, pero es momento de competir, de comenzar a ver a los jugadores y de ir trabajando en las variantes”, explicó el director técnico.
De esta forma, el próximo miércoles 2 de agosto —en punto de las 10:00 horas— se disputará el primero de estos partidos, ante Cruz Azul Lagunas, equipo oaxaqueño de la Liga TDP (tercera división profesional) que estará de visita en el estadio Víctor Manuel Reyna para ser sinodal del cuadro chiapaneco.
Además, se tiene contemplado otro encuentro para el 6 de agosto, contra un equipo veracruzano y que servirá para comenzar a meter a la escuadra en la dinámica del torneo y que se afinen los últimos detalles.
“También se busca tener dinámica de torneo; un viaje para trabajar en la integración y un rival que nos exija, pero estamos por confirmarlo, tanto la sede del juego como el rival, pero la intención es jugar fuera al menos un duelo de preparación”, detalló Casanova Díaz.
Mientras, la cuarta semana de pretemporada marca práctica matutina este viernes y la misma dosis para el sábado, con lo que se cumple un mes de labores y el “aromático” podrá ir avanzando en su planeación, con la mira puesta en el arranque del Apertura 2022 de la Liga Premier.