Este Cruz Azul no está completo y no juega bonito. Su entrenador, Juan Reynoso, reconoció que su Máquina le hace falta encontrar un estilo y, mínimo, un par de futbolistas, tras tres fechas en el Guard1anes 2021.

Con apenas tres puntos en la misma cantidad de partidos, el peruano empieza a formar un conjunto competitivo, a la espera de añadir elementos por firmar antes de que cierre el registro de la Liga MX (domingo, a las 17:00 horas).

“Si algo me va a dejar satisfecho es que el equipo gane, guste y golee. Intento ser realista y decir, de forma transparente, que solo veo lo que pasa en la semana. Los aficionados de este club prefirieron el resultado del lunes (1-0 sobre Pachuca), en lugar de jugar bonito y perder” declaró.

“La prioridad es construir y crecer. A algunos les gustará y a otros no. Hay gente que está contenta con el triunfo y otra que no la está por las formas”, reconoció el timonel celeste

En teleconferencia sobre el insípido triunfo sobre los Tuzos, su primero al frente de los cementeros, añadió: “Un triunfo en Cruz Azul debe ser natural. Hay que recuperar esa cultura, que se regrese a eso para que cuando se venga la parte crucial del torneo, tener esa mística”.

Reynoso insistió en que su plantel está incompleto, aunque no detalló posiciones (defensa central es una de ellas). Al sudamericano y a la directiva, conformada por Álvaro Dávila y Jaime Ordiales, les restan —contando este miércoles— cinco días para concretar negociaciones. “De aquí al 31, de acuerdo a las perspectivas, puede ser poco o mucho tiempo. Esperemos que las prioridades por posición lleguen para redondear al plantel”, comentó.

Reynoso respondió que Bryan Angulo, Guillermo “Pol” Fernández y Walter Montoya son contemplados para formar parte del Cruz Azul de Guard1anes 2021. “Nos condiciona el tema de la visa, de otra forma, es probable que salga concentrado”, dijo en específico sobre Fernández. “Nos urge que migración nos dé las de ‘Pol’ y Montoya”, agregó.

El Cruz Azul recibe este sábado al Querétaro en el estadio Azteca.