Aunque tengan dos objetivos distintos, Cruz Azul y Santos saltarán a la cancha del estadio Azteca con la intención de sumar los puntos en disputa, en la fecha 7 de la Liga MX. Por un lado, la Máquina, quiere acercarse a la punta de la clasificación, mientras que los esfuerzos de los Guerreros estarán enfocados en alejarse del último lugar de la tabla general.
Los Cementeros tienen 13 unidades y no quieren separarse del pelotón que busca estar en la posición de honor. Los dirigidos por Juan Reynoso llegan a este compromiso con la motivación de haber goleado al Toluca en su último partido liguero; además, obtuvo un resultado positivo a media semana al dejar en el camino al conjunto canadiense Forge FC, en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
La actividad de los capitalinos seguirá obligando al “maquinista” a rotar su plantel, algo que ayuda a dar descanso a su plantilla: “Solo quiero hablar de rotación, (se trata de) optimizar el recurso que tenemos, con mucha comunicación, obviamente, con los datos que nos da el GPS; y con esa retroalimentación con jugadores y cuerpo técnico, saber quién está mejor”, dijo Reynoso sobre los movimientos que espera hacer por el calendario en Liga MX y Concacaf.
En contraste, el cuadro del Santos llega herido y en un momento de crisis. Los Laguneros navegan en el último puesto de la tabla con apenas dos unidades, en tanto que en Concacaf fueron eliminados y goleados por el Montreal, situación que no solo los ha rezagado en el camino, pues además ya rodó la cabeza del técnico Pedro Caixinha. “Tras realizar el análisis correspondiente del desempeño y resultados deportivos al momento, el Comité Deportivo de Santos Laguna decidió culminar el ciclo de Pedro Caixinha y su cuerpo técnico al frente del primer equipo”, dieron a conocer los Guerreros el pasado jueves.
Por todo esto, para Santos no hay más margen de error, y pese a tener un sinodal complicado, los Albiverdes buscarán oxígeno en la capital y redención con su público. El choque entre Cruz Azul y Santos está programado para este domingo a las 19:00 horas en el estadio Azteca.