Cruz Azul y León se enfrentan a muerte

Tres duelos a muerte son los que le faltan a Cruz Azul y León, que este jueves se enfrentan en duelo adelantado de la jornada 16 de la Liga MX. Los celestes reciben en el estadio Azteca a León y a Chivas y visitan a los Pumas de la UNAM, duros encuentros donde buscarán sacar la mayor cantidad de puntos para poder aspirar a estar en puestos de repechaje.

Los felinos lucen como favoritos en su visita a la Máquina en el estadio Azteca, y en el Nou Camp recibirán la visita de Gallos de Querétaro, para cerrar el torneo ante los Xolos, por lo que se espera poder estar en la “fiesta grande” del Futbol mexicano.

Los Panzas Verdes llegan al Azteca con 18 unidades, ubicados en la novena posición de la tabla general. Por su parte, la Máquina suma 15 puntos, misma cantidad que el Mazatlán pero con peor diferencia de goles, por lo que se ubica en el lugar 13.

Para este encuentro de la jornada 16, Cruz Azul presenta tres bajas sensibles en la alineación. La tarde del martes se anunció que Alejandro Mayorga “sufrió una fractura nasal y órbita en el entrenamiento del día lunes, por lo que será intervenido quirúrgicamente y el pronóstico es reservado a la evolución del jugador”. Esta ausencia se suma a la de Juan Escobar, quien fue sometido a una operación en la rodilla derecha, por lo que se ausentará el resto del torneo.

Mientras que Rodolfo Rotondi ha entrenado por separado debido a molestias en el muslo derecho. En conferencia de prensa, Raúl “El Potro” Gutiérrez destacó que el triunfo sobre Mazatlán en la fecha 14 los fortalece en todos los sentidos para estar cerca de la liguilla. Afirmó que tienen que fortalecerse en la zona defensiva y buscar variantes ofensivas para poder concretar al estar frente al arco.

El técnico de La Fiera, Renato Paiva, considera que al León le quedan tres finales y pide a sus jugadores que estén concentrados para poder sacar el resultado.