Cruz Azul y Pachuca, a adoquinar paso ganador

Tanto Cruz Azul como Pachuca arrancaron el Apertura 2022 con una victoria. Ahora ambos llegan a la segunda fecha con la intención de mantener el ritmo positivo y con la obligación de exhibirse en un encuentro a la altura de lo que históricamente muestran cuando se ven las caras.

Por un lado, la Máquina tiene la intención de sacudirse la mala racha que la siguió la última temporada, en la que en terreno propio no logró hacer pesar su localía y a la postre dejó ir varios puntos; por el otro estará el conjunto de Pachuca, que se presenta como subcampeón del Futbol mexicano y con la misión de volver a posicionarse como un cuadro de respeto durante el certamen, con un funcionamiento adecuado y con una alta cosecha de unidades.

En la primera fecha, el Cruz Azul se impuso 2-3 a Tigres en el mismo Volcán regiomontano, mientras que los Tuzos hicieron lo propio ante Gallos en el estadio Hidalgo. Ahora quieren sumar de a tres para, de manera temprana, empezar a despegarse del resto del pelotón.

El choque programado para este domingo a las 21:05 en el estadio Azteca dará la pauta para que Cruz Azul empiece a fincar un escenario con mayor peso para sus aspiraciones en el certamen, aprovechando que a Pachuca le cuesta jugar en la capital, mientras que para los Tuzos será oportunidad para sacudirse la racha negativa de visitas a Santa Úrsula (4 derrotas y un empate) que acumulan.