Cruz Roja invita a su carrera Salvando Vidas

Con el objetivo de reunir fondos que permitan a la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas —en general—, seguir brindando los primeros auxilios a la ciudadanía, en los desastres naturales y otros eventos de esa índole, Francisco Javier Alvarado Nazar, delegado estatal del organismo, y Óscar Gabriel Corzo Tovilla, encargado de la delegación tuxtleca, dieron a conocer la 3ª edición de la carrera pedestre Todo México Salvando Vidas, a realizarse el próximo 8 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez.

“Es un evento que por tercer año consecutivo se realiza en Chiapas, específicamente en Tuxtla Gutiérrez, y será simultánea con los 31 estados de la República Mexicana, y con un mismo propósito: invitar y convocar a todas las familias, pues es una carrera recreativa, a sumarse a la causa y misión que tiene la Cruz Roja Mexicana, que es salvar vidas”, indicó el delegado estatal.

Junto al representante estatal y municipal de la ONG, estuvieron Jaime Natarén Pimentel, director general del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), y Gabriel Estrada de Coss, director de Deporte al Límite. En el caso de Natarén Pimentel, argumentó que haber otorgado el aval para la realización de la carrera fue muy fácil, pues en tema de seguridad la justa contará con todo lo necesario.

Estrada de Coss, por su parte, habló del tema deportivo, especificando que todos los competidores inscritos oficialmente serán acreedores a la playera conmemorativa y la medalla de colección con la letra R (alusiva a la Cruz Roja); así también, con el chip de control para verificar que los corredores cumplan totalmente con las distancias.

En ese sentido, serán tres las distancias que se pondrán a disposición esta vez: 5 y 10 kilómetros, como las principales; y una caminata recreativa de 3 kilómetros, en la que podrán participar niños, adultos y personas de la tercera edad. Las inscripciones para los interesados podrán realizarse directamente en las instalaciones de la Cruz Roja de Tuxtla Gutiérrez, ubicadas en la 5ª Norte; y electrónicamente, en las páginas: emociondeportiva.com y cruzrojamexicana.org.mx.

Respecto a la ruta para la competencia, se dio a conocer que se realizará en el circuito de La Chacona, frente a las instalaciones de la Secretaría del Campo, sobre la carretera que conduce al municipio de San Fernando. En el caso de los participantes de los 10 kilómetros, tendrán que recorrer dos veces el circuito. El disparo de salida simbólico se estará dando a las 8 de la mañana.