El sorteo para la Copa del Mundo Qatar 2022 está muy cerca. La ceremonia se llevará a cabo el viernes 1 de abril y una de las principales cuestiones es si habrá “un grupo de la muerte” en la próxima edición del Mundial.

El sorteo se efectuará con cuatro bombos integrados por ocho selecciones y que estarán conformados de acuerdo con el ranking de la FIFA que se publicará este 31 de marzo. Los primeros siete clasificados y el anfitrión Qatar se ubicarán en el Bombo 1 y así respectivamente.

Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España y Portugal formarán el Bombo 1. Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y posiblemente Estados Unidos y México estarán en el Bombo 2. Cabe destacar que no puede haber enfrentamientos entre equipo del mismo continente, a excepción de Europa, que están limitada a dos selecciones por grupo.

Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Canadá, Polonia, Senegal y Marruecos figuran en el Bombo 3, en tanto que Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Túnez, Camerún, el ganador entre Gales/Escocia/Ucrania, Nueva Zelanda contra el representante de Repechaje de Concacaf, y el de Conmebol frente al de AFC, sellarán el Bombo 4.

De esta forma, un grupo que incluya a Brasil, Alemania, Senegal y Gales podría ser posible (en caso de que Gales clasifique y se mantenga un “ranking” similar al actual) en el Mundial de Qatar 2022.