Arrancó la semana mayor en México y va a estar repleta de Futbol con el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2025. La jornada de media semana inicia con el Tuzos recibiendo a Tigres a las 19:00 horas, un buen platillo para los aficionados al balompié.
Los puestos de Liguilla están aún en disputa y solo quedan dos fechas para lograr acomodarse; los dos conjuntos tienen eso en mente más allá de si son considerados animadores o contendientes al campeonato.
Los tres puntos en juego servirán para estar entre los 6 sitios directos; un empate podría perjudicar a ambos, pero la propuesta ofensiva de Guillermo Almada es clara y si el duelo se vuelve cerrado será por la paridad de fuerzas, ya que los Tigres podrán salir un poco cautelosos, pero jamás encerrados atrás.
La Máquina quiere descarrilar al León
Ambos equipos buscarán mejorar su posición en la tabla general, y asegurar el pase definitivo a la Liguilla del Futbol mexicano cuando se midan a las 21:05 horas en el estadio de Ciudad Universitaria. El Cruz Azul llega a este partido con un empate sin goles ante el América.
La Fiera, por su parte, tenía cuatro encuentros sin conocer la victoria y por fin volvió a la senda ganadora al derrotar al Puebla por marcador de 0-1. La Máquina suma por ahora 29 puntos y León acumula 30; los dos cuadros buscan a como dé lugar ser el primero de la tabla general.
Sueñan con entrar a Liguilla directa
Los Bravos de Juárez se enfrentarán con los Rayos de Necaxa en su casa y ante su afición lo que podría ser un duelo adelantado del “play-in”. De cara a la recta final del Clausura 2024 los fronterizos se ubican en el octavo puesto con 23 unidades, mientras que los visitantes llegan en la séptima posición con 27.
Con una racha positiva de cuatro partidos sin conocer la derrota, los Bravos arribarán motivados luego de superar su propio récord histórico de puntos acumulados en un torneo. Los Rayos por su parte vienen de caer por goleada de 3-5 en su visita a casa de los Tuzos del Pachuca.
El encuentro está pactado para disputarse este martes en cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, a partir de las 21:00 horas.
El Rebaño, urgido de ganar
Las Chivas aún tienen una oportunidad de meterse al “play-in”, pero antes deberán sumar tres unidades cuando reciban a un muy disminuido Puebla, el estadio Akron las 19:05 hora centro.
Este partido es definitorio para los tapatíos, quienes están a un punto de Pumas y Mazatlán, por lo que, si pretenden seguir con sus aspiraciones al campeonato, deberán superar su mala racha y tomar en serio su participación en el Clausura 2025.
Por su parte, Puebla está definitivamente perdido. Llevan siete encuentros sin ganar y solo han recuperado nueve unidades tras dos victorias, tres empates y diez derrotas.
A Chivas solo le resta disputar el clásico tapatío, mientras que Puebla cerrará con el Necaxa.