MdeR. * CP. Mediante convenio firmado con Cuba Deportes, Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (Indeporte), a partir de este 19 de agosto, cuenta con tres entrenadores para las disciplinas de Tae Kwon Do, Atletismo y Box, que se sumaron al trabajo de alto rendimiento con jóvenes y ninos.
A su llegada a Tuxtla Gutiérrez, los entrenadores con título en Cultura Física y Deporte, Faustino Fong Rodríguez, Vicente Zúniga Guizado y Guillermo Antonio Vázquez González, sostuvieron primeramente una plática con el titular de la dependencia deportiva, Jorge Cuesy Serrano, y posteriormente conocieron cada una de las áreas de entrenamiento del inmueble deportivo que se ubica en la propia capital del estado.
Faustino Fong Rodríguez, de Tae Kwon Do, es entrenador de la especialidad desde 1987 en la provincia de Camagüey. Entre sus logros deportivos, fue preseleccionado provincial, fundador del Tae Kwon Do en el municipio de Vertientes, del 2000 al 2004, y fue seleccionado como el mejor entrenador de Alto Rendimiento en la provincia de Camagüey, además de ocupar el 2s lugar en la categoría 15-16 anos en los Juegos Nacionales Escolares.
En el caso de Vicente Zúniga Guizado, se inicio como entrenador de Atletismo con la especialidad en velocidad y disciplinas múltiples en el ano de 1984. Como entrenador de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético, obtuvo diversas medallas en Juegos Escolares Nacionales y Juveniles, siendo el atleta más destacado en su provincia en 1978, medalla en Copa Cuba Internacionales y Memorial en los 100, 200 y relevo 4x100 metros.
Por su parte, Guillermo Antonio Vázquez González, tiene 27 anos de experiencia como entrenador de Boxeo y quiere dejar un legado importante en Chiapas.











