Cubch realiza Curso de Certificación

La agrupación Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (Cubch) realizó el Curso de Certificación Estatal para los entrenadores de la disciplina del Basquetbol en el estado de Chiapas. El objetivo principal de este taller fue capacitar a los estrategas para poder dirigir los selectivos que se conformarán, rumbo a la Olimpiada Federada Nacional 2024.

El auditorio deportivo de la Escuela Nacional en Licenciatura de Educación Física (Enlef) recibió a 30 árbitros y 25 entrenadores, de distintas partes del estado. Los encargados en impartir el seminario fueron los profesores Diana Amezcua Echeverría, Reynol Grajales Arroyo y Carlos Ramos, quienes fungieron como coordinadores de directores técnicos, y como coordinador de árbitros estuvo Óscar Matus.

En el curso se tocaron temas de desarrollo de estructura del pensamiento, en todas las categorías, partiendo de lo motriz, y psicomotricidad táctica y técnica, que concierne a árbitros, entrenadores y organizaciones de este deporte para inculcarlos en los jugadores.

En las múltiples charlas, los oyentes también compartieron sus vivencias, por lo que fue un aprendizaje agradable entre profesores jóvenes y algunos más experimentados, con la intención de enriquecer sus conocimientos en beneficio del Baloncesto chiapaneco.

En cuanto al tema arbitral, abordaron las enseñanzas básicas, así como el trabajar en el respeto de ambas partes dentro de una competencia, dando a conocer sus puntos de vista mediante el reglamento, destacando que es necesario que el árbitro se instruya adecuadamente.

Se definió de manera oficial que continuarán las actividades en distintos municipios del estado, con la intención de que todos los árbitros se puedan sumar a estos seminarios para continuar con su preparación y estar más enfocados en cada una de las contiendas que se desarrollarán a lo largo del 2024.

Finalmente, Reynol Grajales habló de la importancia de llevar estos cursos para las futuras competencias estatales, que iniciarán el 1 de marzo en Tapachula y en la tercera semana de marzo continuarán en Tuxtla, para después regresar a Tapachula en abril, de cara a la Olimpiada Federada Nacional a celebrarse en mayo.

Los organizadores de esta actividad invitan a todos los entrenadores que no pudieron asistir a estar pendientes de las convocatorias que se publicarán en las redes oficiales de la agrupación, para que en futuros eventos puedan unirse a sus compañeros de profesión y así tener una mejor comunicación entre todos los que forman parte de Cubch.