Cuenta regresiva para Gallitos Olímpicos

Inició la cuenta regresiva para la edición número once del Torneo de Tae Kwon Do Gallitos Olímpicos 2022, que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, según informó con Walter Abarca Cabrera, organizador y titular de la escuela de Tae Kwon Do Panamericano Casta de Campeones.

Al respecto, destacó que ya fue lanzada la convocatoria del certamen, dirigida a diferentes clubes y asociaciones para que formen parte de esta fiesta deportiva, destacando que se contará con la presencia de delegaciones de Veracruz y Tabasco.

“Hay una gran expectativa para nuestro evento. La premiación que realizamos es un ‘plus’ que nadie tiene: el campeón de la gráfica, además de ganar una medalla, tiene la opción de elegir un premio en especie, ya sea un dobok, tenis, domi, palchagui o una maleta. Eso hace que los niños y las niñas lleguen muy motivados a las áreas de competencia”, declaró.

En este marco, destacó que aún está por definirse la sede. “Estamos analizando varias opciones para que los padres de familia puedan estar presentes. Vamos a tomar las medidas y recomendaciones del sector salud. En breve daremos a conocer el lugar del evento”, indicó.

Sobre el programa de actividades, comentó que a las 10 de la mañana iniciarán las competencias de formas para todos los grados, y una hora más tarde se realizará la ceremonia de inauguración. A las 11:30 se dará paso al llamado a gráficas de combate de preescolares, luego de escolares, hasta llegar a las categorías de juveniles y adultos.

Acerca del sistema de competencia en combate, el comité organizador detalló que será eliminación directa, a dos “rounds” de un minuto para grados menores y tres “rounds” de un minuto para cintas negras.

Recordó que habrá trofeos por equipos para las tres mejores escuelas, y que el jueceo correrá a cargo de la Comisión de Arbitraje de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH). Los interesados en participar pueden pedir informes al correo electrónico walterabarcacabrera@hotmail.com o al teléfono 961-580-42-07.