Cuenta regresiva para la 5ª fecha de Nascar

El Óvalo Aguascalientes México (OAM) albergará la quinta fecha del campeonato Nascar México Series, los días 8 y 9 de junio. Esto fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por Humberto García, director operativo del serial, acompañado por Carlos Cordero, gerente del autódromo, y las pilotos Andrea Lozano (Trucks México) y Regina Sirvent (Challenge).

García dio a conocer que, en virtud de las altas temperaturas que se han registrado en el país, la carrera de Nascar iniciará a las 13:30 horas, y ante la pregunta de si habrá periodos en que se detenga la prueba —como ocurrió en Monterrey— para hidratar a los pilotos, quienes llegan a soportar más de 60 grados dentro del auto, comentó: “Eso se sabrá el día de la carrera. Por el momento no se tiene contemplado y el programa sigue como estaba previsto”.

Por su parte, Carlos Cordero recomendó a los aficionados llevar sombrillas para protegerse del sol, y aclaró que el Óvalo Aguascalientes México está listo para que el público tenga la hidratación necesaria, aclarando que el inmueble es el mejor de su tipo en Latinoamérica.

Regina Sirvent y Andrea Lozano hablaron que la importancia que tiene que las mujeres sean tomadas más en cuenta en deportes considerados más para los hombres. “Sería maravilloso ganar en mi tierra, y ya en algunas carreras de este año estuve cerca del podio, por lo que no descarto esa posibilidad”, declaró Lozano, y agregó que si bien es muy agotador correr con tanto calor, está preparada físicamente para ello.

Por su parte, Sirvent se refirió a la popularidad que tiene entre los aficionados y expresó que esto obedece a que siempre les dedica tiempo a sus fans, que al final de cuenta son los que la llevaron al lugar que ocupa hoy como una de las consentidas. “Siempre le dediqué bastante tiempo a la parte física, y ahora la voy a incrementar. No creo que el calor sea un problema, pero siempre hay que estar lista para cualquier situación”, señaló.

Finalmente, informaron que el costo de los boletos será de 180 pesos, y ya están a la venta en las plataformas “online” oficiales de Nascar México.