Cuenta regresiva para oír los motores
El ingreso de todos los involucrados en el evento será bajo un estricto protocolo de salud. Guillermo Ramos/CP

La cuenta regresiva para volver a oír rugir los “caballos de acero” en la capital chiapaneca comenzó, pues el próximo fin de semana (19 y 20 de septiembre), la edición 25 del Clásico de Independencia, organizado por la Asociación Chiapaneca de Motocross (Achmac), se realizará en la tradicional pista La Bondad.

El sábado 19, los pilotos que hayan realizado el proceso de inscripción tal como lo solicitó el comité organizador podrán ingresar desde las 11:00 horas para comenzar los entrenamientos previos y así poner a punto sus motocicletas.

En el tema de los registros, René Constantino Pérez, comisionado estatal explicó que debido a la pandemia se decidió realizarlo todo de manera virtual, por lo que, mediante el grupo de Whatsapp que tienen, debían de enviar toda la documentación solicitada.

“Los pilotos que quieran participar tienen hasta el 18 de septiembre para hacerme llegar los formatos que ya les envíe. Ahí van especificados todos los pormenores para la carrera. Quienes no lo entreguen a tiempo no podrán participar; incluso, si llegan a la pista y no están inscritos, no los voy a dejar entrar”, indicó.

Las medidas estrictas que ahora está solicitando la organización obedecen a su vez a las indicaciones de la Secretaría de Salud, que en un sinfín de ocasiones ha mencionado que para la organización de eventos al aire libre deberán seguir una serie de normas para salvaguardar la integridad de los participantes.

“No se harán cobros de inscripciones el día de la carrera; esto por seguridad, para no amontonarnos. Lo que buscamos es que los pilotos lleguen a la pista, pasen los filtros y se ubiquen en sus ‘pits’”, expone René Constantino.

En ese aspecto, en los “pits” por equipos solamente podrá haber tres personas del equipo participante, con excepción de los que vienen de otros municipios o estados, los cuales hacen el viaje hasta con 6 integrantes; a ellos sí se les permitirá ubicarse en un solo sitio.

Para el día domingo, las carreras darán comienzo a las 11:00 horas y no habrá acceso al público o familiares de los pilotos. Todos los que estén en el interior de la pista deberán usar obligatoriamente el cubrebocas; de lo contrario, serán retirados inmediatamente y sin excepción alguna.