Cuentan las horas para salir a correr este domingo

El conteo regresivo para la segunda edición de la justa atlética recreativa Corre con tu Mascota ha comenzado, pues el domingo 29 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, el Circuito Deportivo Tuchtlán, del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), se habilitará en el lado norte oriente de la capital chiapaneca.

El evento, que será para categorías desde edades infantiles hasta la libres, busca que con este espacio la ciudadanía tenga un sitio más en donde realizar las actividades deportivas y recreativas, como sucede con los parques de esta índole.

La competencia en se realizará sobre el Bulevar Artículo 123, frente al parque del Oriente. Los corredores tendrán la oportunidad de brindarles a sus fieles compañeros un día para que disfruten las actividades al aire libre. Es importante mencionar que las actividades se llevan a cabo con los protocolos de seguridad solicitados por las autoridades municipales.

Las categorías que tendrán actividad el próximo domingo serán infantil (menores de 10 años/600 metros), libre (perros talla chica) y niños mayores de 10 años (1600 metros) y libre (perros talla grande).

El registro para los corredores con sus mascotas tendrá como fecha límite el sábado 28 de noviembre, y no tienen ningún costo, los interesados solamente deberán presentar la cartilla de vacunación de sus acompañantes con el esquema actualizado, así como presentar la correa, el collar o arnés con el cual pasearán a su perro.

En agosto del 2019, la primera edición reunió a poco más de 50 participantes, quienes recorrieron distancias desde 500 metros a un kilómetro en las instalaciones del parque Tuchtlán, al poniente norte de la ciudad capital.

Las increpaciones para la competencia de este fin de semana, se pueden realizar en la tienda de mascotas Petco, ubicada en una conocida plaza comercial del oriente de la ciudad.

Finalmente, en lo que será el tema de la premiación, el Instituto del Deporte Tuxtleco brindará, a los tres primeros lugares de cada categoría, recompensas únicas, así como alicientes para aquellos que quieran ser parte del evento.