"Rolando Domínguez * CP. El director general del Instituto del Deporte de Chiapas, Jorge Cuesy Serrano, informó este jueves que ya tiene en su poder la notificación de la renuncia que el pasado miércoles hiciera pública Didier Gómez Trujillo al cargo de presidente de la Asociación de Judo del Estado de Chiapas.
El rector del deporte en Chiapas expuso en entrevista para Cuarto Poder que buscará los medios pertinentes para dialogar con el también entrenador de la selección Chiapas, en busca de sentar acuerdos y de analizar las inconformidades. Por otra parte, Cuesy Serrano destacó la labor que Gómez Trujillo ha realizado a lo largo de su gestión, pues logró que el Judo de Chiapas se consolidara entre las potencias de México, incluso, con incursión de algunos atletas en selecciones nacionales.
Es por ello que, enfatizó, respeta la vida interna de cada asociación deportiva en Chiapas, pero no aprueba la decisión de Didier Gómez, porque considera que su trabajo enriquece el deporte del estado, y por ello subrayó que a través del diálogo podrían concretar acuerdos en beneficio del Judo. Por el momento, dijo el director del INDEPORTE, tiene programado sostener contacto con el titular de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larranaga, pero también extenderá la invitación al profesor Didier Gómez, ya que dijo desconocer el sustento de las inconformidades contra el órgano que encabeza, pues apenas inició su administración.
Aunque no puede retenerlo como presidente de la asociación, Cuesy reiteró que la salida de Didier Gómez no es una decisión que apoye. ""El Instituto no quiere que se vaya; somos respetuosos, pero sabemos de todo su trabajo"", dijo.
Sin duda, éste será el primer gran reto del 2008 para la administración de Jorge Cuesy, tomando en cuenta que el Judo es uno de los deportes que más proyección han dado a la entidad. La tarea es complicada debido a que, la renuncia es de carácter irrevocable.
"











