Miguel Herrera creció en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. Javier Aguirre dio sus primeros pasos en Lindavista al norte de la capital mexicana.
Ambos técnicos mexicanos tratarán de vencer a los seis entrenadores extranjeros a los que se enfrentarán en la Liguilla. Herrera y Aguirre, quienes dirigen a Tigres y Monterrey, y además son los únicos que han sido campeones en la ahora llamada Liga MX, deberán dar la cara ante la invasión foránea; para levantar el título deberán derrotar a la armada sudamericana, formada por cinco argentinos y un uruguayo.
Por Argentina están: Santiago Solari de América, Ariel Holan de León, Diego Cocca de Atlas, Andrés Lillini de Pumas y Nicolás Larcamón de Puebla. Por Uruguay: Guillermo Almada de Santos.
Es el todo por el todo
La Liguilla refleja lo que fue el torneo regular, donde iniciaron solo cuatro técnicos nacionales, por catorce foráneos.
Herrera ha sido campeón dos veces en el torneo, ambas con el América; mientras que Aguirre tiene un título con el Pachuca, el único de Liga que ha ganado en su carrera, logrado hace más de 20 años.
De los extranjeros, los que más cerca han estado de lograr ser campeones en México, han sido Lillini, finalista con Pumas en el Guardianes 2020, y Almada, quien peleó el campeonato el torneo pasado ante Cruz Azul.
Solari no ha sido campeón de Liga, lo más que ha logrado fue el título en el Mundial de Clubes en 2018. Almada ha sido campeón en Uruguay y Ecuador; Holan ha obtenido títulos en Chile y Argentina. Cocca fue campeón en Argentina. Solo Larcamón no ha logrado ganar campeonatos.