Cumple Jiménez 51 años entre barras y pesas
Actualmente es comisario del consejo directivo de la FMFF y coordinador de Jueces Nacionales. Cortesía

Con un recuento de sus logros como atleta, entrenador y directivo, Jorge Jiménez Argüello celebró 51 años dedicado al Fisicoconstructivismo y Fitness de Chiapas y de México.

Como si fuera ayer, el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas (Affechac) recordó como un 2 de septiembre del año de 1972 realizó su primer entrenamiento de Fisicoculturismo en el gimnasio albores de Comitán.

“Cumplo 51 años, todavía entrenando, en el gimnasio Olimpia de la misma ciudad, con mis 67 años de edad. ¿Cuál es mi resultado a la fecha? Estar, sentirme y verme bien. Además, logrando muchas satisfacciones y triunfos a lo largo de todos estos años”, compartió.

Vale la pena mencionar que fue competidor a lo largo de dos décadas —de 1973 a 1993—, en tanto que en 1985 inauguró el mencionado gimnasio, el cual ha sido un recinto para el bienestar de muchos jóvenes.

Desde 1987 inició su labor como instructor de Fisicoculturismo, a través de la Federación Mexicana de Físico Culturismo (FMFF), de la cual se convirtió en juez nacional un par de años después.

Desde 1994, Jiménez Argüello recibió la encomienda de ser coordinador de jueces del área del sureste de la FMFF (Campeche,

Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), y desde 1998 ocupa el cargo de presidente de la Affechac y el de juez internacional de la Federación Internacional de Físico Culturismo (IFBB, por sus siglas en inglés), con participaciones en los campeonatos Centroamericanos, Panamericanos, Iberoamericanos y Mundiales, en naciones como Guatemala, El Salvador, Canadá, Países Bajos y Bahrein.

En años recientes (2008 a 2012) fungió como vocal medallista del consejo directivo de la FMFF, vocal del consejo directivo de la FMFF (2012 a 2016) y vocal del consejo directivo de la FMFF. Desde 2020 ocupa el cargo de comisario del consejo directivo de la FMFF y coordinador de Jueces Nacionales.

“Gracias a Dios, a mis hijos, al señor Francisco Cabezas, presidente de la FMFF; a todos los colaboradores, a las autoridades municipales y estatales, patrocinadores y medios de comunicación, por todo su apoyo y colaboración para poder lograr cada uno de los objetivos encomendados, dando como resultado la difusión y promoción del Fisicoculturismo y el Fitness, a niveles municipal, estatal, nacional e internacional”, concluyó.