Cumplen su primer mes de pretemporada

Tras haber iniciado el periodo de evaluaciones médicas de rigor y posteriormente el trabajo de acondicionamiento físico, la plantilla de Cafetaleros de Chiapas está próxima a iniciar la determinante etapa futbolística de su pretemporada. 

Luego de cumplirse el primer mes de trabajos en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, la escuadra que disputará la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier en su nueva sede de Tuxtla Gutiérrez ahora se perfila para comenzar la etapa crucial de preparación, enfocada en el desenvolvimiento del equipo. 

Durante los entrenamientos en cancha, el estratega chiapaneco Miguel Ángel Casanova se ha dado el tiempo de observar a los jugadores que integran su escuadra, buscando las mejores piezas de un amplio grupo de jóvenes cuya base son elementos chiapanecos, reforzados con jugadores de experiencia en la categoría, así como en Copa, Ascenso, Liga MX y el Futbol internacional de España y Costa Rica. 

Por otra parte, Cafetaleros también está buscando llegar al inicio del torneo sin lesiones, aunque de momento presenta la baja del goleador Osvaldo Ramírez, “Chicago”, quien tuvo una contusión en las costillas y está trabajando por separado del grupo. 

Además, destaca la preparación de los arqueros del cuadro “aromático”, bajo la supervisión del profesor Alex Márquez, quien va poniendo a punto a los guardametas del club. La mayor expectativa es la presentación del cubano Raikko Arozamena, ex de Venados de Mérida del Ascenso MX. 

Así, entre el cuerpo técnico que encabeza Casanova existe optimismo por el trabajo que se ha realizado en este primer mes de pretemporada, esperando que se pueda ver reflejado cuando el balón ruede en el inicio de la Liga Premier, a mediados del próximo mes de septiembre. 

Finalmente, vale la pena destacar que Cafetaleros tendrá la última sesión de trabajo de la semana este sábado, tras lo cual los jugadores tendrán un par de días de descanso, de cara a los trabajos de su quinta semana de pretemporada, en la que se intensificarán los ejercicios de Futbol.