"Barcelona * Notimex. El estratega de FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, cumplirá 100 partidos oficiales al frente del banquillo azulgrana el próximo sábado, cuando sus pupilos disputen ante Betis el partido de ida de la Supercopa de Espana.

Aunque todavía no firma la renovación de su contrato con el Barca (vigente hasta 2007), Rijkaard, conocido como ""el hombre tranquilo"" por su carácter pausado, amable y poco presumido, cuenta con el apoyo de la entidad y de la afición para continuar en el club hasta que él desee, destacaron analistas deportivos locales.

El encuentro de este sábado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera será el primero de carácter oficial de la plantilla barcelonista aunque no servirá para poner a prueba la estrategia de Rijkaard para esta temporada, ya que no podrá contar con la mitad de la plantilla.

Once jugadores se perderán el primer partido de la Supercopa debido a lesiones o a compromisos con sus respectivas selecciones, como es el caso del mexicano Rafael Márquez, mientras que el míster holandés no reveló todavía las posiciones del ""once"" que saldrá a la cancha ante Betis de Sevilla (sur de Espana).

El técnico que le dio a Barcelona su primer título liguero tras seis anos de sequía llegó al Camp Nou en la temporada 2003-2004 de la mano del nuevo presidente azulgrana.

A pesar de dirigir un banquillo de astros, con futbolistas como el brasileno Ronaldo de Asis o el camerunés Samuel Eto´o, el ""míster"" del Barca y antiguo jugador azulgrana es un estratega de actitudes modestas y que ""tampoco se las da de crack como entrenador"", destacaron analistas deportivos locales.

Su primera temporada en el Camp Nou pasó inadvertida, pues no consiguió ninguno de los títulos importantes: perdió la Copa del Rey (ante el Zaragoza), después la Copa europea de la UEFA (ante el Celtic de Glasgow) y en la Liga quedó a cinco puntos del campeón, el Valencia.

"