Los Cursos de Capacitación para Entrenadores deberán seguir en espera hasta que la Asociación Chiapaneca de Ciclismo tenga el calendario definido, para así darles un justo espacio a estos trabajos que en 2020 fueron de gran ayuda para aquellos interesados en tener una mejor formación como instructores en este deporte.
“La verdad es que este mes y medio que pasó fue muy cargado en eventos. Tuvimos cuatro nacionales. Tuve que viajar a los eventos acompañando a los atletas y no había tenido tiempo para sentarme a ver estos temas, sin embargo, espero que en los próximos días tener más tiempo para comenzar a definir lo de los cursos”, mencionó Mario Maldonado Romero, presidente del gremio chiapaneco.
En los próximo 30 días, el responsable del Ciclismo en la entidad estará realizando la planeación en el aspecto didáctico, ya que, para él, poner en marcha nuevamente esta capacitación es vital. “Nos sirvieron mucho durante la pandemia. Como dije en su momento, los cursos queríamos hacerlos de manera presencial, pero vino todo lo de la contingencia y lo modificamos, decidimos que fuera virtual. Sorprendentemente, vimos resultados mejores que lo que esperábamos de forma presencial”, continuó el también entrenador.
El año pasado fueron tres los niveles que manejó el organismo estatal, obteniendo una gran respuesta. Se inscribieron personas tanto de la entidad como de otras zonas del país, a quienes solo se les extendió el diploma de participación. En el caso de los chiapanecos, recibieron la certificación con el nivel respectivo.
“Mucha gente pregunta por los cursos y eso nos hace ver que el trabajo hasta ahora hecho como asociación es bueno. En estos días haremos el trabajo respectivo para muy pronto darles a conocer cuándo iniciarían y el sistema de inscripción”, finalizó Maldonado Romero.












