Cursos permiten crecimiento importante

Los trabajos están dando frutos y eso es algo que llena de satisfacciones al gremio ciclista en la entidad. Así lo dejó ver su presidente, Mario Maldonado Romero, quien tras la puesta en marcha del primer Curso de Capacitación para Entrenadores, reconoce que el interés crecerá mucho en su deporte.

“Este tipo de eventos lo que hace es fortalecernos porque los entrenadores agradecen que se les tome en cuenta, porque aprenden cosas nuevas que pueden aplicar en sus escuelas con sus muchachos”, comenta el presidente de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo.

Además, recordó que después de no existir trabajo formal alguno en este gremio, ahora mismo, y sin que la cuarentena por la pandemia de covid-19 sea impedimento para laborar, prevén más actividades.

“Sin duda lo de la cuarentena no vino a mermar en los trabajos presenciales, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, por lo que implementamos trabajos virtuales, y por fortuna hemos tenido muy buena respuesta, quizá mucho mejor de la que podíamos haber tenido de manera presencial, pues por diversos compromisos no participaban muchos entrenadores; ahora, estando en casa, creció la participación”, especifica.

Por el momento, el primer grupo de entrenadores que participó en el curso nivel 1, realizado el fin de semana pasado, continúa su preparación para su evaluación, y si la pasan, estarán recibiendo la certificación de dicho nivel.

Posteriormente, la asociación volverá a realizar el curso inicial, pues muchos interesados no pudieron formar parte de los trabajos debido al cupo límite que planteó el organismo ciclista, de ahí que pidan a los entrenadores estar pendientes ante la nueva convocatoria.