DAE festejó con bombo y platillo 10 años

Cientos de jugadores festejaron en grande el 10º aniversario del Club Basket DAE, uno de los más ganadores y emblemáticos. La fiesta dio comienzo el pasado sábado 20 de noviembre en el auditorio de la Unidad Deportiva del IMSS Panchón Contreras, que vio a los equipos participantes estar presentes en la ceremonia inaugural.

Los juegos comenzaron desde un día antes, el viernes 19, pues los más de 120 equipos participantes hicieron que la logística se repartiera de esa forma. En el protocolo oficial se contó con la presencia de Diana Amezcua Echeverría, directora general de Basket DAE; Jaime Natarén Pimentel, director del Indetux; Bernardo Coutiño, director de la Enlef Tuxtla Gutiérrez; Nelly Chacón y Reynol Grajales, integrantes de CUBCH; y del presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth.

Luego de los honores a la bandera, el director del Indetux reconoció el gran esfuerzo del club tuxtleco en estos años de formar no solamente jugadores, sino también jóvenes comprometidos con la sociedad.

Por su parte, la anfitriona del evento dio la bienvenida de forma general a los presentes, haciendo puntal énfasis en que la diversión debía ser lo principal en los tres días que duró el certamen. Posteriormente, el alcalde de Villaflores fue el encargado de inaugurar el campeonato.

Maratónicas jornadas

Después del acto protocolario, los encuentros comenzaron de manera más fluida en cada una de las sedes estipuladas por el comité organizador. En el caso del Panchón Contreras, albergó la categoría cadetes femenil; la varonil tuvo como escenario principal la duela del auditorio Efraín Fernández Castillejos.

En las instalaciones del Cobach Plantel 13 Oriente, compitieron los equipos de la división pasarela varonil, en tanto que la femenil ocupó las canchas al aire libre de la Unidad Deportiva del IMSS Panchón Contreras. Para las divisiones infantiles (femenil), el Parque del Oriente con su cancha techada, fue la mejor sede. Los varones compartieron el espacio antes mencionado, así como las canchas de la Unicach.

Finalmente, la micro mixta tuvo su recinto en la Enlef Tuxtla y para la división pañales, el Panchón Contreras fue su casa.