DAE gana en casa en Liga Semiprofesional
La 3ª jornada será dentro de 15 días, con doble juego, para lo cual el club viajará a la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Cortesía

Se disputó la segunda jornada del Circuito de Basquetbol de la Liga Semiprofesional del Sur Sureste, en la que toma parte el club chiapaneco Basket DAE femenil, que en esta ocasión jugó de local contra Venados de Villahermosa, Tabasco, al que derrotó por marcador de 59-44.

El auditorio profesor Efraín Fernández Castillejos de Tuxtla Gutiérrez fue escenario de este encuentro, correspondiente a la categoría libre, el pasado 8 de septiembre.

Las chicas del Club Basket DAE tuvieron que aplicarse en el último cuarto de juego para imponerse al cuadro tabasqueño, pues en los tres primeros parciales el partido fue de poder a poder.

En el primer cuarto, Venados metió el acelerador y sorprendió al local para un marcador de 13-11; en el segundo, la escuadra de club DAE logró imponerse por 17-13; en el tercero hizo lo mismo por 13-8 y en el último por 18-10, para llevarse la victoria.

Las mejores anotadoras por el Club Basket DAE fueron la exseleccionada nacional de México Guillermina Rincón y Janeth Miceli Gómez, mientras que por los Astados, C. Acosta y la también exseleccionada Melinda Tovar Fernández.

Al término del juego, en entrevista con Guillermina Rincón y Melinda Tovar Fernández, quienes se mostraron gustosas por volverse encontrar tras 20 años de ser compañeras del seleccionado, señalaron que son como de la familia y que siguen siendo “jóvenes de corazón” y jugando en una Liga Semiprofesional, que tiene como objetivo impulsar a las nuevas generaciones de jugadoras del “deporte ráfaga”.

Por su parte la entrenadora del Club Basket DAE, Diana Eréndira Amezcua Echeverría, dijo que el equipo estuvo conformado por experiencia y juventud, por lo que se pudo sacar el resultado, y destacó que participar en la Liga Semiprofesional vendrá a desarrollar el nivel técnico de las jugadoras chiapanecas.