Grandes resultados y mucho aprendizaje fueron el reflejo de los encuentros amistosos de la disciplina del “deporte ráfaga”, que realizó el Club Basket DAE los pasados viernes y sábado en las canchas de Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, ante los equipos de Pineros de Coita, Mundo Basket y Lobos de Berriozábal, en las categorías infantil y juvenil, así como en la libre contra Ex-Ocelotas de la Unach.
De esta manera los equipos de Club Basket DAE inician los juegos amistosos para ver el trabajo físico y técnico que se viene haciendo, con el objetivo de fortalecer sus debilidades y también ver fortalezas para seguir afinando los programas de entrenamientos, en palabras de la directora general del club, Diana Eréndira Amezcua Echevarría.
De igual forma, agradeció el respaldo de todos los padres de familia hacia sus hijos, así como a cada uno de los entrenadores y autoridades municipales, puntualizando que los encuentros se realizaron bajo un control estricto de seguridad para evitar contagios de covid-19.
En resultados del sábado 14 de noviembre sobre la duela del auditorio municipal de Tuxtla Gutiérrez Efraín Fernández Castillejos, los Lobos de Berriozábal no pudieron devorarse a los equipos de Club Basket DAE, en el encuentro de las 10:30 horas, de la categoría 11-12 años mixta, sucumbiendo por 22 a 18.
En el segundo cotejo de las 11:30 horas, en el turno de la rama femenil, 14-15 años, las cosas no cambiaron: el Club Basket DAE consiguió de nuevo la victoria ante los Lobos de por marcador de 42 a 6.
La tercera victoria para el club tuxtleco se dio en la categoría 14-15 años varonil y por marcador de 30 a 29. Una división más arriba, en elector 15-16 años varonil, Club Basket DAE saboreó un nuevo triunfo, por 36 puntos a 30.
El partido que cerró de manera intensa la actividad del sábado fue entre un equipo compuesto por exjugadoras de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y las juveniles de Basket DAE, y fueron las más pequeñas las que se quedaron con la victoria 35 a 28.