Montecarlo * EFE. El espanol Dani Sordo (Citroen) finalizó segundo en la tercera etapa del Rally de Montecarlo, que continúa comandando su companero de equipo, el francés Sebastien Loeb, y que a falta de una superespecial manana en las calles de Mónaco, se podría asegurar será el resultado final de la prueba que inicia el mundial.
Los hombres de Citroen se tomaron la etapa con calma, buscaron asegurar las posiciones, y no arriesgaron más de lo necesario para resguardar sus coches y evitar posibles accidentes que le alejaran del doblete, que aupará a Loeb al liderato del campeonato y a Citroen en mundial de constructores.
La única emoción de la jornada la pusieron el finlandés Mico Hirvonen (Ford) y el australiano Chris Atkinson (Subaru) en su lucha por la cuarta plaza que finalmente se decantó del lado del primero por sólo ocho décimas de segundo. El resultado del duelo se decide hoy. En la tercera posición se encuentra el finlandés Marcus Gronholm (Ford) que desde el principio se vio lejos del nivel de los Citroen y que sólo ha querido asegurar su posición de podio.
Dani Sordo, que no ha dejado de asombrar desde que debutara con un WRC hace ahora un ano en este mismo rally, se ha encaramado a la segunda posición de una prueba mítica, que cumple con ésta su 75 edición, y ha demostrado tener el nivel necesario para vencer en alguna de las pruebas del mundial.
El resultado será confirmado manana tras la superespecial de tan sólo dos kilómetros por las calles de Mónaco y en la que no hay espacio para que se produzcan cambios, elevará al cántabro a la segunda posición de la general del mundial, que si bien no es la posición que le corresponde, pues él no está inmerso en la lucha por el mundial, sí que deja atrás la mala racha de resultados que tuvo al final de la temporada pasada en las últimas pruebas del mundial que se disputaron sobre tierra.
Al final la desventaja con Loeb será de algo más de medio minuto, pero que bien podía haber sido menos, teniendo en cuenta que al comienzo de la segunda etapa estuvo a poco más de seis segundos del francés y daba senas de que podía superarle.
En tercera posición queda Gronholm, Ford, pero que en sus aspiraciones por conseguir el Mundial le deja ya con una desventaja con Loeb de cuatro puntos, con la dificultad que entrana el restarle puntos al galo.
La lucha más interesante fue por la cuarta plaza que han mantenido el segundo piloto de Ford, Hirvonen, y el de Subaru, Atkinson.











