Una nueva página en su joven carrera ha comenzado a escribir Danna Hidalgo Morales, futbolista originaria de Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo su primer partido como titular defendiendo los colores del Cruz Azul en la Liga MX Femenil Sub-19. La delantera chiapaneca fue parte del cuadro inicial que consiguió la victoria de 1-0 sobre el Club Puebla en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada inaugural del torneo Apertura 2025.
El juego se celebró en la cancha 2 del Club Alpha, en la ciudad de Puebla, dando inicio en punto de las 3:45 de la tarde. La atacante lució el dorsal número 73 y cumplió con creces en su primera aparición dentro del esquema titular dirigido por René Manrique, estratega de la escuadra celeste.
Con tan solo 18 años de edad, Danna Hidalgo ha logrado consolidar su proceso formativo tras su paso por el conjunto de Pumas, con el que militó en los dos torneos anteriores. Con el equipo universitario, la jugadora chiapaneca tuvo participación en seis encuentros oficiales, aunque entrando de cambio, lo que le impidió tener continuidad en la cancha y acumular minutos de manera significativa.
Ahora, con la oportunidad recibida en Cruz Azul, Danna superó en tan solo un partido los registros obtenidos durante todo su ciclo con Pumas, ya que disputó 58 minutos, antes de ceder su lugar a otra jugadora chiapaneca que recién se incorporó al plantel celeste, Ashleen Carrillo Cabrera. Ambas comparten el orgullo de representar a Chiapas en la máxima vitrina juvenil del Futbol femenil profesional en México.
Por lo pronto, Danna Hidalgo se prepara junto a sus compañeras para encarar la siguiente fecha, en la que tratará de continuar con la buena racha de resultados y seguir consolidando su proyecto deportivo para el presente semestre.