Danza aérea, nueva especialidad de Wolosky

La Academia de Gimnasia Wolosky, con más 20 años de trayectoria en el estado de Chiapas, busca innovar nuevas modalidades, por lo que incluirán a partir de este sábado la gimnasia acrobática en telas, también conocida como danza aérea, informó Rebeca Wolosky Álvarez, directora de dicho centro.

En entrevista, la entrenadora explicó que la modalidad que se pretende implementar se realiza principalmente suspendido en el aire, utilizando técnicas de concentración, ya que al hacerlo a grandes alturas requiere un control corporal y mental considerable.

Comentó que “la gimnasia es un arte, una disciplina y es una ciencia exacta, ya que todos los movimientos que se desarrollan son tan artísticos como el ballet, son movimientos elegantes de sincronías”. De ahí la importancia dijo, de innovar como academia para beneficio del deporte y atletas.

En este sentido Wolosky Álvarez explicó que la gimnasia acrobática en telas comenzará como clase formal este sábado 17 de noviembre, en horario matutino de 09:30 a 10:30 horas, de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.

La academia, que cuenta con 10 entrenadores capacitados y reconocidos por la Federación Mexicana de Gimnasia (Fmg), dirige a más de 150 alumnos entre niños de 2 años hasta adultos mayores de 70; no obstante son lo mayores de 10 años quienes ya están tomando las clases de manera formal.

La directora de Wolosky expresó que lo más recomendable es que los niños empiecen en esta modalidad a partir de los 10 años en adelante, ya que se debe tener preparación física para después trasladarlos a la tela.

Finalmente agregó que espera que en Chiapas se tenga el apoyo necesario para que la gimnasia siga destacando. “La buena gimnasia está en otros estados como Guadalajara, Cancún Yucatán, Quintana Roo y en el norte de México, entonces tenemos que foguear a los niños y los gastos corren por parte de los papás, por lo que es necesario contar con el apoyo de las autoridades”.