Darán el Premio Estatal

Ismael Quintero * CP. Este sábado, el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, hará entrega del Premio Estatal del Deporte 2010, el cual tendrá a tres ganadores este año, dos de ellos deportista y un entrenador, todo esto en el marco del Desfile Cívico-Deportivo con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana.

En el mes de octubre, el jurado definió, de entre 12 atletas y cuatro entrenadores, a los siguientes ganadores: Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, de Luchas Asociadas, y Juan Manuel del Pino Salas, en Natación, ambos deportistas; así como al entrenador de Natación para Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, Ramiro Sánchez Gómez.

Respecto a los resultados obtenidos por cada unos de los ganadores, Víctor Adolfo Méndez, originario del municipio de Ocosingo, recibió 6 votos, y el tapachulteco Juan Manuel del Pino acreditó 5 sufragios, mientras que Ramiro Sánchez, de Tuxtla Gutiérrez, ganó la elección con un total de 4 votos.

Cabe señalar que Méndez Hidalgo, se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte 2010 por la medalla de bronce conseguida en el mes de julio en el Campeonato Panamericano en Managua, Nicaragua, así como por las preseas de oro conseguidas en el Primero y el Tercer Serial Nacional (2009-2010) y en la Olimpiada Nacional 2010 en Jalisco, entre otros resultados.

En el caso de Juan Manuel del Pino, fue distinguido por las tres preseas de oro (200-400 combinado individual y el Relevo), una de plata (Relevos) y dos de bronce (400 dorso y 400 libres) obtenidas en la Copa Challenger con sede en Santa Clara, California, en los Estados Unidos; sumándose las dos de oro (400 y 200 metros combinado individual) y las tres de plata (1500, 800 y 400 metros libres) conseguidas en la Olimpiada Nacional 2010 en Puerto Vallarta, Jalisco, por mencionar algunos de sus triunfos.

Por el lado del entrenador Ramiro Sánchez, el jurado calificador reconoció sus logros acreditados con deportistas de Natación para Ciegos y Débiles Visuales en la Paralimpiada Nacional 2010 celebrada en Morelia, Michoacán. Resaltan en su currículum deportivo también los resultados de sus competidores Isel Eduardo Zenteno (3 de oro y 3 de plata), Édgar Francisco Serrano (3 de oro y 2 de plata) y Adrián Andrez Morgan (2 de oro y 3 de plata).

Cabe mencionar que este mismo sábado se realizará el desfile para conmemorar los cien años de la Revolución Mexicana.