Luego de no haber tenido actividad el fin de semana anterior, las oncenas del DC United y FC Project Fit saltarán esta noche, a las 20:00 horas, al campo 1 de Caña Hueca con las pilas recargadas y el objetivo de quedarse con el tres puntos, en el arranque de la fecha 8 del torneo de primera división de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla.
De acuerdo con el rol oficial, las acciones de la máxima categoría darán inicio con dos escuadras que tuvieron descanso, si bien en el campo del FC Project Fit así estaba programado, de acuerdo con el calendario, mientras que en el caso del DC United, se aplazó su duelo de la jornada 7 contra Inverch FC.
Las acciones de la primera división continuarán el domino al mediodía en el mismo escenario, con el encuentro entre Dream Team y Deportivo San Francisco, para luego dar paso al choque entre Deportivo 3 Hermanos y Coratux FC.
El campo de La Herradura será sede de un partido, Riders FC ante Servicio Pyresur, pactado para las 14:00 horas, en tanto que la directiva del popular campeonato capitalino —que preside el contador Luis Gordillo Domínguez— dio a conocer que se determinó el triunfo default para Plásticos Pablín sobre Inverch FC en esta fecha. El descanso le corresponde al Atlético Chiapas en esta jornada.
Segunda división
En cuanto a la categoría de plata, las hostilidades también se ponen en marcha desde este sábado, con una doble cartelera a disputarse en el campo 3 de Caña Hueca desde las 18:00 horas, con los duelos: FC Peñafiel-Titán FC y Lanao Bucanero-Gallos FC.
Para el domingo a las 14:00 horas se disputarán son encuentros en la Unidad Deportiva Patria Nueva: Colo Colo FC-Herzen FC y Red Devil-Real Santa Ana. Paras las 16:00 horas, también en Patria Nueva, Gladiadores FC medirá fuerzas con la Real Sociedad; mientras que en el campo 3 de Caña Hueca se estará disputando el partido entre Deportivo Guerra y Deportivo Ruah.
Para cerrar las actividades de esta octava ronda, habrá otros dos juegos nocturnos para el domingo a las 18:00 horas: Deportivo Pidi ante Panteras SP y Deportivo D’Tadeo frente a Jaguares de Tuxtla, en los campos 3 y 1 de Caña Hueca respectivamente.












