DC y Queens perdieron calidad de invictos

Una jornada agridulce vivió la escuadra de DC, líder del Torneo Varonil A, de la Liga Municipal de Tocho Bandera, pues si bien celebró la victoria en su duelo de la semana 10, también vivió su primer descalabro del año.  

En el primero de sus dos duelos efectuados en el emparrillado sintético del parque recreativo Caña Hueca, DC superó por aplastante 40-6 a los Jabalíes. No obstante, el equipo reinante de la categoría varonil pagó caro haber disputado dos encuentros seguidos para ponerse al corriente en el calendario, pues terminó por sucumbir por 24-28 ante Guerreros, en juego aplazado de la jornada 9. 

Con la derrota, DC perdió su paso perfecto, dejando su récord en 9-1, con el acecho de Heartwood, que esta jornada apabulló 57-19 a Zorros, para poner su marca en 8-2 y colocarse como sublíder de la división.  

En lo que se refiere a la varonil B, los líderes Fold Cats ligaron su novena conquista en igual número de encuentros, al superar 26-12 a Marlins. Además, destacó el triunfo de Halcones, por contundente 48-12 a Maoríes, mientras que Banditox dio la sorpresa con triunfo sobre Flágcidos, por 21-15. 

En el Torneo Femenil destacó que Pink Sharks rompió el paso invicto de las campeonas Queens, con apretado triunfo de 7 a 6, mientras que Halcones voló alto tras superar 50-0 a Marlins. En el Torneo Máster 40, los vigentes campeones, Halcones, superaron 39-31 a Toros, y además destacó la victoria de Bats, 38-21 sobre Rhinos. 

En el Torneo Mixto A, Lumberjacks alargó a 9-0 su récord, tras vencer a Bootcamp Academy 59-6, y en la categoría mixta B, Bandidos también mantuvo su paso perfecto y ligó su noveno triunfo, tras superar por 20 a 7 a Tóxicos. 

A su regreso a la actividad luego del receso por las fiestas decembrinas, la Liga Municipal de Tocho Bandera retomó su estricto control sanitario para acceso al campo sintético de Caña Hueca, si bien la afición presente en las tribunas se olvidó de la sana distancia con tal de seguir de cerca algunos de los más atractivos encuentros de la jornada, aun cuando la liga implementó transmisiones en vivo por redes sociales para seguir los juegos en casa y evitar aglomeraciones en torno al terreno de juego.